Mousse de chocolate blanco con base de galletas y pistachos

moussechocoblanco2La receta de hoy es un mousse de chocolate blanco con una base de galletas y pistachos y una lijera cobertura de coco y pistacho.
Una receta base del famoso chocolatero David Pallàs y mis variaciones.
El motivo para hacer un pastel así era el cumpleaños de un buen amigo. Hacía tiempo que siempre pedía un postre con chocolate blanco y por fin pude hacérselo!
No es un pastel ligero, el chocolate siempre es más pesante y contundente pero para quién le gusta mucho este tipo de chocolate os aseguro que está buenísimo!

En la base quise añadir un toque de fruto seco como el pistacho para que le diera un poco más de sabor y sobretodo coger unas galletas que también aportaran un sabor avainillado que se sumaba al de la mousse. Finalmente en la capa de encima estuve pensando en si hacer una ganache o dejarlo así, sobretodo por la presentación, al final decidí no echar más chocolate y espolvorear un poquito de coco rallado y un poco más de pistachos.

A mi no me gusta el chocolate blanco pero cuando lo probé mientras lo hacía me sorprendió y mucho! está muy muy bueno!! Animaos a probarlo!!

Ingredientes:

Para la base

150 g de galletas Bellvita y Maria
50 g de pistachos pelados
120 g de mantequilla

Para la mousse

520 de chocolate blanco
640 de nata para montar 35%MG
3 vainas de vainilla
1 cucharada de azúcar avainillado
24 hojas de gelatina
50 ml de leche caliente

Para la decoración

más pistachos pelados
1 poco de coco rallado
1 poquito de canela
1/2 tableta de chocolate
fresas

Empezamos preparando la base, trituramos bien las galletas y los pistachos, los ponemos en un bol junto con la mantequilla derretida y mezclamos bien.
Forramos el fondo del molde con papel vegetal y vertemos dentro la base de galletas. La esparcimos bien y apretamos ligeramente con una cuchara, intentad que la capa sea uniforme. Reservamos en el frigorífico.

Vamos a por la mousse. Abrimos y raspamos el interior de las vainas de vainilla y lo incorporamos a la nata, lo guardamos en el frigorífico como una hora.

moussechocoblancoPonemos a hidratar las hojas de gelatina con agua fría.

Pasado ese tiempo montamos la nata (no tiene que estar muy montada)
Ahora fundimos el chocolate en el microondas a golpes de segundos con cuidado de que no se nos queme. Luego calentaremos la leche (podéis hacerlo en el microondas) añadimos las hojas de gelatina y removemos bien para que se disuelvan.
Mezclamos la mitad de la nata con el chocolate fundido y la leche con las hojas de gelatina, removemos bien con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.

Una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos el resto de nata, hacedlo más bien deprisa porque el chocolate va enfriándose.
Vertemos la mezcla a nuestro molde con base de galletas, lo alisamos bien y al frigorífico mínimo 3 horas.

Mientras prepararemos el chocolate para decorar. Fundimos la media tableta de chocolate blanco, en la encimera dispondremos un papel vegetal e iremos haciendo montoncitos de chocolate con la ayuda de una cucharita, luego cada montoncito lo aplastamos y estiramos con la cuchara para darle esa forma. Espolvoreamos un poco de canela por encima y al frigorífico.

Una vez transcurrido este tiempo, desmoldaremos con la ayuda de un cuchillo y con cuidado. Encima esparciremos un poco de coco rallado, en el centro los pistachos triturados y ya solo nos falta el toque final, el chocolate para decorar y unas fresas.

Porqué ya era hora que pudiera hacer un pastel de chocolate blanco a mi amigo Jordi!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

3 comentarios en “Mousse de chocolate blanco con base de galletas y pistachos

Deja un comentario