Suflé de queso con cerezas “Kirsch-Quarkauflauf”

Ya tenemos aquí otra de las mejores frutas del verano, las cerezas. Con ganas de degustarlas de muchas maneras hoy os traigo un postre muy típico de Alemania y Austria, se llama “Kirsch-Quarkauflauf” ¿fácil no? jajajaja
Para mi es como un ckeesckade así que me lo comería frío pero en realidad en estos países se come especialmente en los meses de más frío por lo que las cerezas se usan las que están en almíbar. Yo soy más partidaría de aprovechar los momentos en los que podemos disfrutar de la fruta de temporada así que…
¿Vamos a prepararlo?

Ingredientes:

250 g de queso tipo “Philadephia”
2 huevos
250 g de cerezas deshuesadas y cortadas
25 g de maicena o harina de maíz
1 cucharada de esencia de vainilla
65 g de azúcar
40 g de mantequilla sin sal
el zumo de medio limón
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura en polvo

Precalentamos el horno a 180º

Primero cogeremos los moldes con los que haremos los suflés les ponemos un poco de aceite en el fondo y lo repartimos por todo, luego añadimos una cucharadita de harina de trigo y la repartimos por todo el bol, reservamos.

Separamos las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve y las yemas las reservamos
Metemos en un bol la mantequilla con el azúcar y lo batimos bien hasta tener una pasta cremosa, luego incorporaremos la esencia de vainilla y removeremos de nuevo. Ahora es el turno de las dos yemas de huevo, mezclamos otra vez.

Seguidamente podemos añadir el queso, la pizca de sal y el zumo de limón, siempre con la batidora para que todos los ingredientes se integren bien, finalmente incorporamos las claras a punto de nieve pero este paso si que debemos hacerlo sin la batidora y usar una espátula, una vez mezclado solo nos faltará añadir las cerezas deshuesadas y cortadas.

En cada bol vertemos la mezcla hasta unas 3/4 partes, pondremos los bola en el horno durante unos 25-35 minutos, al sacarlos del horno podéis servirlos calientes, así es como se come un suflé pero al estar elaborados con queso si os lo coméis frió también os gustará. Tened en cuenta que al sacarlos del horno en un par de minutos el suflé baja pero no os preocupéis que está igual de bueno jejejeje

A este postre yo lo llamo un híbrido entre sufle y cheescake jejejeje

2 comentarios en “Suflé de queso con cerezas “Kirsch-Quarkauflauf”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s