Galletas para navidad

Hola a todo el mundo!

Perdonadme por haberos abandonado tanto tiempo pero ando muy liada con el trabajo, el curso y los talleres que doy yo.Siempre con muchas ganas de aprender, crear, innovar y sobretodo saborear!!😋

Hoy os traigo una receta para estas fiestas, galletas adornadas con glasa real.
Os cuento, nunca habia hecho galletas así y no era por falta de ganas pero nunca encontraba el momento. Ahora, después de haberlo probado os digo que me ha encantado y ya tengo ganas de seguir probando y mejorar.

En esta receta os propongo una glasa real fácil y que podemos decir que sirve tanto de relleno como perfilador. 
Os apetece? Vamos a ello!!

Ingredientes:

Para las galletas

500 gr de harina normal
160 gr de azúcar glas (fino)
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo medida L
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Para la glasa real

340 gr de azúcar glas
10 gr de albúmina en polvo
70 ml de agua
colorantes alimentarios en pasta

Empezamos por las galletas. En un bol tamizamos la harina, la canela y seguidamente añadimos la sal, reservamos. Seguidamente incorporamos el azúcar glas a la mantequilla y lo amasamos con el robot hasta que la mezcla este bien ligada y pastosa. Luego añadimos el huevo y la esencia fe vainilla y volvemos a batir, estos deben mezclarse muy bien.
Finalmente y sin parar el robot vamos incorporando la harina poco a poco, ya veréis que al final queda una bola lisa y fina.

La sacamos del bol y la ponemos encima de una lamina de papel de hornear, encima otra lámina y estiramos la masa hasta formar un cuadrado o rectángula de 0,5 de grosor aproximadamente y lo guardamos en la nevera unos 30 minutos.

Mientras calentamos el horno a 180 grados preferiblemente con calor arriba y abajo sin ventilador, aunque yo lo he probado con ventilador y hay que vigilar mas el tiempo que las galletas están dentro, va mas rápido.

Transcurrida la media hora sacamos la masa y empezamos a cortar galletas y ponerlas en la bandeja del horno con papel de horneado debajo.
Al horno unos 8-12 minutos. Sin ventilador 12, con ventilador 8-10.

Ya cocinadas las dejamos enfriar encima de una rejilla, mucho cuidado cuando las saquéis del horno, dejad que enfríen en la bandeja del horno antes porque se os pueden romper.

Nota: con la masa que os sobra volvéis a estirarla, de nuevo un rato en el frigorífico y otra vez a formar galletas.

Cuando las galletas ya están frías preparamos la glasa real.
Mezclamos la albúmina con el azúcar glas hasta que este bien integrada, seguidamente añadimos el agua y mezclamos con unas varillas hasta que quede una pasta lisa y suave.
Separamos la mezcla en diferentes bols, cada uno será de un color. Con la ayuda de un palillo ponemos un poco de colorante en cada uno de ellos y mezclamos con cucharitas. Introducimos las mezclas en pequeñas mangas pasteleras y cortamos la punta, muy poco, que salga bien pero en forma de hilo y así ya podemos empezar a decorar galletas.

La próxima vez que haga haré un video de todo el proceso, prometido!! Comentadme si las habéis probado y mandadme fotos de vuestras creaciones!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s