Pasta con pollo, manzana y arándanos

Hola mundo! como estáis después de las vacaciones de navidad? Poco a poco ir volviendo a la rutina y cargar pilas para el nuevo año que ya ha empezado, aunque laa receta de hoy viene inspirada de las fiestas, os cuento.

En navidad es muy típico hacer ternera, pollo relleno verdad? Hay muchos rellenos que pueden ir bien ya sea con carnes o verduras. Para mi el más sencillo y que la afinidad el los sabores nunca falla es pollo, manzana y arándanos, un matrimonio de tres que han nacido para convivir juntos. Sobre ellos va esta receta y la sencillez de ella.

Ingredientes: (para 2 personas)

160 gr de pasta (pesada en seco)
300 gr de pollo picado (mejor si es mezcla de pierna y pechuga)
un poco de leche como 50 gr aproximadamente
1/2 cebolla
1/2 manzana golden
un puñado de arándanos secos
pimienta
sal
aceite virgen extra

Empezamos ponienzd una olla en el fuego para hervir la pasta. En el momento que empiece a hervir hechamos la pasta que hayamos elegido (yo he puesto macarrones) y la dejamos “alldente”, depende de la marca puede variar entre 8-10 minutos. Cuando esté lista, la escurrimos con otro cuenco debajo para guardar el agua con la que ha hervido, reservamos.

Cogemos una sarten y en ella ponemos un poco de aceite y la carne picada de pollo, la cocemos un poco y añadimos la cebolla troceada pequeña, dejamos que se poche y se dore junto a la carne. Que no se os olvide salpimentar. Cuando empieza a tener un bonito color añadimos la manzana cortada a dados pequeños, la leche y dejamos unos 5 minutos, removiendo para que se integre bien. Finalmente añadimos los arándanos troceados y con la ayuda de una batidora como un túrmix picamos bien.

Ya lo tenemos todo! Cogemos la pasta hervida y le pasamos por el agua con la que ha hervido, para rehidratarla, la vertemos en la sartén, le damos unas vueltas con la carne para que se integre bien y listo!

Finalmente ponemos la pasta en los platos y podemos decorar con un poco de aceite por encima y oregano si os gusta o cuelquier otra hierba aromática.

A disfrutar del plato!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s