Pizza de gala

Hola mundo!! Ya empiezo a estar de vuelta con más recetas. Estoy a punto de terminar el máster de cocina y no tengo mucho tiempo para dedicárselo al blog. Pero lo bueno es que ya estoy en la recta final y me gustaría compartir con vosotros una de las recetas que he añadido en él.

No son ingredientes complicados pero el sabor y la vista es algo fundamental en la cocina, debéis cuidar por encima de todo las dos cosas pero aun más el sabor. Algo que no entra por la vista no nos apetece a pesar de que puede estar riquísimo! por eso también hay que cuidar el aspecto, para hacer completo el placer de comer.

Espero que os guste y que hagáis vuestra propia versión

INGREDIENTES:

500 gr de harina media fuerza
10 gr de levadura fresca
25 gr de aceite de oliva suave
275 ml de agua tíbia
10 gr de sal
más harina para espolvorear

Para la salsa de tomate

500 gr de tomates maduros
1 cebolla mediana dulce
1 diente de ajo
1 cucharada de azúcar
aceite de oliva
una pizca de sal

Para la crema de aguacate

1 aguacate
1 yogur natural
1 lima
aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimenta blanca

Para los cherrys confitados

200 gr de tomates cherry pequeños
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de vinagre de Módena
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de romero seco (o fresco)
aceite de oliva suave
1 pizca de pimienta

Para la decoración

100 gr de jamón ibérico cortado fino
rúcula
mozzarella de búfala en bolitas
queso seco curado
caviar de aceite

PARA LA MASA DE PIZZA

Empezamos precalentando el horno a 200º. Mezclamos la harina con la sal y separamos la mitad de ella en otro recipiente.

A la harina que tenemos con el bol del robot le añadimos el aceite y el agua y empezamos a mezclar a una velocidad media hasta que se nos haya integrado bien y no queden grumos. Seguidamente vertemos el resto de la harina e incorporamos la levadura muy desmenuzada, dejamos que el robot siga haciendo el trabajo unos 5 minutos más hasta que la masa se despegue de las paredes y quede lisa.

Una vez obtenemos la masa que deseamos la sacamos del bol con la ayuda de un poco de harina para despegarla bien y la amasamos un poco para darle una forma de bola bien redonda. El amasado siempre con la palma de la mano y hacia dentro.

Cortamos porciones de unos 180 gr y les damos la forma redonda. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Extendemos la masa con un rodillo para que quede fina. La ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear. La tendremos cocinandose unos 4-5 minutos, hasta que la masa empiece a hacer burbujas por la levadura. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Cortamos rectángulos de 16×7 y los horneamos a 180º antes de servir para que se queden tostados. 

PARA LA CREMA DE AGUACATE

En un vaso batidor ponemos el yogur, el aguacate troceado sin piel ni hueso. Mientras batimos vamos añadiendo el aceite poco a poco para emulsionar. 

Salpimentamos y listo. Reservamos.

PARA LOS CHERRY CONFITADOS

Precalentamos el horno a 100º

Lavamos los cherrys, pelamos los ajos y los cortamos en 4 trozos.

En una bandeja de horno ponemos aceite, el romero y los ajos troceados. Seguidamente añadimos el vinagre, un poco más de aceite y pimienta. Encima los cherrys con el resto del aceite y cocinamos durante 1 hora y ½ a 120º.

PARA LA SALSA DE TOMATE

Escaldamos los tomates en agua hirviendo, los escurrimos y pelamos. Seguidamente quitamos las semillas y los troceamos. Reservamos

Pelamos la cebolla en brunois y los dientes de ajo bien pequeños. Ponemos una cazuela a fuego medio y agregamos un poco de aceite, añadimos la cebolla y los ajos, mezclamos y dejamos pochar unos 5-10 minutos. 

Agregamos los tomates troceados junto con una pizca de sal y el azúcar. Removemos bien y cocinamos a fuego suave unos 20-30 minutos. Finalmente lo pasamos por el pasapurés y listo.

ACABADO Y PRESENTACIÓN

Cogemos un rectángulo tostado al horno y esparcimos un poco de salsa de tomate. Encima unas hojas de rúcula, seguido de unas finas lonchas de jamón ibérico. Pondremos cinco bolas de mozzarella de búfala, un poco de finas lonchas de queso curado. Intercalamos con unos montoncitos de crema de aguacate, unos tres tomates confitados y finalmente 2 o 3 bolas de caviar de aceite.

Servir inmediatamente para que la pizza crujiente no se reblandezca.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s