Tacos de pollo con salsa de cilantro y yogur

Hola mundo!

Hoy os traigo una receta del otro lado del Atlántico (para mi, jejeje) con sabor a México. Esta noche tenía ganas de una cena diferente a las que normalmente hago así que mirando por internet me encontré una foto de unos tacos y ahí tuve la respuesta a mi cena.

La salsa le he añadido yogur para que quedase más cremosa y referente al pico de gallo, podéis ponerlo como si queréis modificarlo y usar otros ingredientes. Vamos a por esos tacos!!

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo sin hueso grande
1/2 cucharadita de pimentón (yo aquí he puesto dulce)
1/2 cucharadita de ajo en polvo
el zumo de media lima (opcional)
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
unas gotas de salsa picante (como tabasco, pero muy poco)
un poco de aceite de oliva
4-5 tortillas mexicanas (yo las he recortado un poco para que no fuesen tan grandes)

Para el pico de gallo (en mi caso como no encuentro los ingredientes que tocaría he puesto otros en su lugar)

1/2 pimiento verde (en su lugar iria el jalapeño fresco)
1/2 pimiento rojo (este no va en su receta original)
1 cebolla blanca (mejor la morada)
2 tomates maduros
1 manojo de cilantro fresco
zumo de media lima
1 pizca de sal
1 pizca de pimineta

Para la salsa de cilantro

1 aguacate maduro
3/4 de yogur griego
zumo de 1/2 lima
1 manojo de cilantro fresco
1 cebolla pequeña tierna
2 bichos secos muy pequeños (para el picor)
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
un poco de agua (esta depende de lo espesa que queráis la salsa, añadidla al final y poco a poco)

Empezamos macerando el pollo, lo cortamos a cuadraditos pequeños, lo ponemos en un bol y añadimos los demás ingredientes. Mezclamos bien y reservamos.

Ahora preparamos el pico de gallo, simplemente tenemos que cortar los pimientos a quadraditos pequeños. El tomate abrirlo y quitar las semillas, que solo nos quede la piel con la pulpa, también lo cortamos a cuadrados pequeños. Lo mezclamos todo con los demás ingredientes y reservamos.

Ponemos el pollo en una sartén para que empiece a hacerse, si hace falta añadimos un poco más de aceite, a fuego medio hasta que se cocine bien y empiece a tostarse ligeramente.

Mientras haremos la salsa de cilantro. En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes con un poco de agua. Trituramos bien y miramos la consistencia. Si la salsa os gusta muy espesa no hace falta que lo hagáis más pequeño, si de lo contrario buscáis una salsa con la consistencia de la mayonesa, añadid un poco más de agua hasta dar con el espesor que os gusta. (el yogur es opcional, a veces se pone un poco de leche y sino simplemente agua para que predomine el sabor del aguacate)

Ya solo nos falta montar el plato. Ponemos las tortillas en una sarten caliente sin aceite y las calentamos por los dos lados. Cogemos la tortilla con la mano y en la base ponemos un poco de pollo, seguido del pico de gallo y finalmente la salsa por encima.

Para servirlo, es mejor calentar todas las tortillas e ir poniéndolas todas una encima de la otra y tapadas con un paño de algodon. Servir el pollo caliente en un plato, el pico de gallo en otro y la salsa en un bol, así cada uno se pone la cantidad que le gusta.

Podéis ver el vídeo de la vídeo receta a este enlace, clica aquí

¡Viva Mexico! Ándale güey!!!!!

 

 

Deja un comentario