Hola a todos! Aquí os dejo la receta de la tarta de tiramisú que le hice a mi mujer para su cumpleaños. Para ella es su favorita y esta vez le hice la crema verdadera de tiramisú que otras veces se lo hacía sin huevo. Quedó una textura genial y con el bizcocho, opté por el de yogur de toda la vida pero con algunos retoques que acompañaran a la crema de tiramisú. El resultado fue brutal! os animo a probarlo porque de verdad que no tiene ninguna complicación y es muy fácil de hacer, yo la hice a media mañana y al mediodía nos la comíamos. Vamos a por la receta!
INGREDIENTES
Para el bizcocho
3 huevos
1 yogurt (natural o de limón)
120 gr de aceite de girasol
210 gr de azúcar blanco
250 gr de harina de repostería
1 sobre de royal (16 gramos de levadura en polvo)
1 cucharada rasa de cacao en polvo
20 ml de café acabo de hacer fuerte
Para la crema de tiramisú
250 gr de queso mascarpone (bien frio en la nevera)
200 gr de nata para montar 35%MG
30 gr de azúcar blanco
30 gr de az´úcar glass
2 yemas de huevo (si las encontráis pasteurizadas mejor)
Para el sirope de café
50 ml de café acabado de hacer, fuerte.
1 cucharadita de azúcar
15 ml de licor Amaretto o ron
Para la decoración
cacao en polvo
virutas de chocolate o chocolate negro troceado fino
Empezamos haciendo el bizcocho. Ponemos a calentar el horno a 180º. En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta blanquear y que espumen un poco. Seguidamente añadimos el yogur y batimos un poco más. A continuación sin dejar de batir añadimos el aceite en hilo, para que no baje la mezcla. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Finalmente añadimos el cacao también tamizado y el café, mezclamos bien. Yo usé un molde de panettone que es pequeño, para que subiera bien y así poder hornear solo un molde y cortar en tres partes. Si vosotros tenéis 3 moldes iguales y lo preferís hacer así ningún problema. Antes de verter la mezcla espolvoread con aceite para desmoldar o con un poco de aceite y harina. Horneamos unos 25-35 minutos. Antes de sacar del horno pinchad con un palillo para aseguraros que el centro está cocido.
Una vez horneado lo dejamos enfriar antes de montar el pastel.
Ahora vamos a por la crema de mascarpone. Empezamos añadiendo las yemas en un bol junto con el azúcar blanco normal. Las montamos hasta blanquear. Ahora añadimos el queso mascarpone y lo vamos mezclando bien con la ayuda de una espátula. Cuesta un poco pero sin remover veréis que se incorpora sin problemas.
En un bol aparte montamos la nata junto con el azúcar glass, a punto de nieve y la incorporamos en dos veces a la mezcla anterior. Sobretodo, sin batir, solo removiendo de abajo a arriba con la espátula. Ponemos la mezcla en dos mangas pasteleras, una con una boquilla redonda y otra con boquilla forma de flor (yo he usado wilton 1B) y reservamos en la nevera.
Una vez tenemos el bizcocho frío, lo cortamos en tres partes iguales y preparamos el sirope para empaparlo. Simplemente mezclamos el café con el azúcar y el licor que hayamos elegido. Con la ayuda de un pincel mojamos las tres capas de bizcocho. Sed generosos pero tampoco os paséis porque luego si los empapáis demasiado pueden perder jugo.
Una vez tenemos esto ya podemos empezar a montar la tarta. En los dos pisos inferiores usaremos la manga pastelera con la boquilla redonda, primero el lateral y luego el interior. Para la capa superior usaremos la boquilla de rosa. Espolvoreamos con la ayuda de un colador un poco de cacao por encima y un poco de virutas de chocolate negro, listo!!
Y si os sobra crema y bizcocho pues podéis hacer unos vasitos bien resultones e individuales!
Una tarta fácil pero que enamora a la vista y al paladar!!!!