INTERNATIONAL FOOD

logosalteando-nuevoEste apartado nuevo está creado con la intención de acercarnos todos a comidas 6764100-raccolta-delle-bandiere-del-mondo-sull-illustrazione-isolato-biancode restaurantes que os fascinan ya sea por su originalidad, tamaño, por su gran sabor…..

Quiero animaros a que me mandéis fotos de platos que habéis comido y os han llamado mucho la atención!! Podéis mandarme vuestras fotos a salteandoideas@yahoo.com solo tenéis que decirme el título del plato y porqué os ha llamado la atención, yo intentaré hacer alguna versión de alguno de ellos.

AH!!! también pueden ser platos que hayan cocinado amigos vuestros, familiares o vosotros mismos.

Porque juntos hacemos un gran mundo culinario!

peschedolci

Vamos a estrenar esta nueva sección con un postre italiano de lo más llamativo! Se tratan de melocotones hechos con una masa parecida a las galletas, rellenos de crema, chocolate, mermelada o lo que más guste y decorados con un baño de color y rebozados con azúcar para hacer parecer más al aspecto de un verdadero melocotón.

En Italia tienen el nombre de “pesche dolci” (melocotones dulces)

A ver quién se atreve a probar de hacerlos! Deben de estar deliciosos!!

 


IMG_4575¿Quién no es capaz de comerse una hamburguesa como esta?!! MADRE MIA!! la verdad es que los Americanos son especialistas en crear mega hamburguesas, sandwich y todo lo que lleve carne, queso y bacon! jajajaja

Toda hamburguesa tiene que estar hecha con una buena carne para que realmente pueda ser jugosa pero si las hacéis en casa y no tenéis intolerancia al gluten, yo os aconsejo añadir 1 huevo y pan rallado, eso potenciara la jugosidad y aunque estén hechas con carne magra apenas sin grasa, les dará ternura.

Por cierto| a mi me encanta añadirles jamón ibérico||jejejeje

Y vosotros, ¿cual es vuestra top hamburguesa??


IMG_4663Hoy os traigo  unos platos con una pinta… De parte de mi amigo Borja que vive en México, nos trae unos platos de un restaurante de sushi pero no el típico japonés, sino un sushi al estilo de México, del estado de Sinaloa. Él me cuenta que allí es muy típico mexicanizar algunas cosas por lo que a veces puede ser mejor o no, pero en este caso el resultado es delicioso.

Se trata de un rollo llamado Banano Flame con, aguacate, pepino, philadelphia y cebolla caramelizada dentro, envuelto en plátano macho y tooping de camarón, ajonjolí y aderezo spicy, bañado en salsa de anguila!

El otro rollo es Crispy Chicken con pollo teriyaki crispy y ajonjolí arriba

El plato de al lado es un arroz delicioso con gambas rebozadas, salsa itto, bacon, aguacate… diferente pero increíble.

¿Que os parece? si vais a México y queréis probar otro estilo de sushi ya sabéis que podéis encontrar! Muchas gracias Borja!
Por cierto! si sois de ahí y queréis un buen dulce no dudéis en consultar su web, seguro que encontráis algo que os encanta!

La cocina de Borja, https://www.lacocinadeborja.com


IMG_4926Mirando por internet me he encontrado con una receta realmente curiosa, algo entretenida de llevar a cabo pero la verdad es que el resultado es muy creíble y gracioso!

Se trata de un pan de leche con manchas de leopardo realmente ingenioso! Tiene una pinta auténtica y parece que cada rebanada haya sido pintada con pinceles, el resultado es muy bueno. Os dejo el link del video donde podéis ver la receta y como hacer este pan, no es el único, ya veréis que hay muchos más! Yo por el momento aun no lo haré pero si alguno de vosotros se anima a hacerlo no dudéis en contarmelo y mandarme fotos!

Lo encontraréis como Leopard print milk loaf y la URL es la siguiente: https://youtu.be/Uu01sId9Shk

Muy muy curioso… si alguien hace un pan con manchas de gato que me avise! jejejejejeje