Tarta de cumpleaños y ratón de pascua

Hola mundo!!

Esta entrada no es para daros una receta pero si para enseñaros mis dos últimas creaciones que he hecho con fondant.

La primera es la tarta de cumpleaños de mi hijo, el adora los tractores y esta vez hice la primera tarta moldeando el bizcocho como un tractor. La verdad es que fácil no es, supongo que como todo, cuantas más haces mejor queda, pero tuve mis problemas para elevar el tractor y poder poner bien las ruedas.

Todo lo que se ve en esta tarta es comestible, tractor, ruedas, base… Yo solo hago el bizcocho con sabor, en este caso fue con un toque de anís, y seguidamente lo relleno de crema de chocolate, los bordes también para que el fondant se pegue.

No tengo fotos del proceso porque lo hice en 2 días diferentes, primero el bizcocho y la forma, lo tapé con papel film y al día siguiente hice todo el montaje del fondant.

Espero que os animéis a ir probando, la verdad es que el fondant es como trabajar con plastilina y a mi me encanta porque puedes dar forma a todo lo que te propongas.

Aquí os dejo las fotos del resultado final.

Y aquí os dejo las fotos de la mona que le hice por primera vez a mi ahijada.

Se trata de un huevo de chocolate y adornado con fondant. El huevo es de chocolate con leche, con una base solida para sujetarlo bien.

Las orejas están hechas también de chocolate con moldes para piruletas. Hice un agujero con un palillo de madera en el huevo y ahí encajé las orejas que ya llevaban el palillo enganchado. Lo pegué con chocolate fundido.

El diseño del ratón es mio y al final de todo me pareció absolutamente adorable.

Ah! lis bigotes también son de palillo pintados con rotulador negro. Como nosotros no nos comemos el fondant utilicé uno normal, si tuviera que venderlo lo haría con rotulador comestible.

Y deciros que no necesité pegamento comestible para pegar el fondant en el chocolate, sin ningún esfuerzo.

Espero que os gusten y os inspiren en vuestras creaciones.

Deja un comentario