Hummus con calabaza y frutos secos

El otro día probé de hacer un hummus con calabaza, queda realmente muy bueno y con ese toque dulce que añade la calabaza. En el añadí frutos secos en vez de tahini (El tahini es un alimento muy antiguo, se elabora moliendo las semillas de sésamo o ajonjolí emulsionándolas con aceite y con agua, o sólo con agua porque las semillas son oleaginosas, hasta obtener una pasta cremosa)

La avellana le potenció el sabor y el pistacho ese suave toque. aunque podéis poner los frutos secos que más os gusten, ya sean anacardos, nueces, pipas etc…

Ingredientes:

200 gr de garbanzos cocidos
100 gr de calabaza al horno
1 pizca de curri
1 pizca de nuez moscada
1 puñado de avellanas
1 puñado de pistachos pelados
1 pizca de orégano
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra suave

Ponemos al horno (180º)  la calabaza troceada y aliñada con un poco de sal, pimienta, curri y nuez moscada. La tendremos unos 30 minutos.Aprovechamos que el horno está encendido y la calabaza cocinándose para tostar las avellanas junto con los pistachos en otra bandeja. Cuando veáis que las avellanas cogen un color más oscuro las podéis sacar del horno.

Ahora nos hacemos con un vaso de túrmix y ponemos todos los ingredientes. Con el curri y la nuez moscada, rectificaremos pero no añadáis mucha más.
La medida de aceite es variable, empezad a triturar y veréis como os queda la textura, tiene que quedar suave. Añadid poco a poco e id probando.

Mi hummus no quedó del todo triturado porque así lo quise, pero si os gusta muy fino deberéis añadir un poco más de aceite.
Una vez molido todo ya está listo para comer! Este a mi gusto es más bueno sin tanto frío de la nevera.

Ya me contaréis! probadlo que está riquísimo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s