Canelon de pollo y salsa de ciruelas

Hola a todos. Hace ya semanas que ando desaparecida, pero por suerte es por trabajo y liada con los niños. Espero que todos estéis bien y con ganas de una nueva receta. Quiero deciros que esta receta no es complicada pero si que pongo la receta de la pasta del canelón para que la hagáis vosotros, sino os apetece o no os atrevéis, la compráis sin problemas.

Deseo que os guste y que la pongáis en práctica. Si tenéis alguna duda siempre podéis contactar conmigo por la página web o las redes sociales como instagram o facebook.

INGREDIENTES:

2 pechugas y 2 piernas deshuesadas 1 cebolla
1 manzana golden
150 ml de vino dulce “moscatel”, 100 ml de aceite, 15 gr de miel, pimienta
sal

Para la pasta

4 huevos
400 gr de harina 10 gr de sal

Para la bechamel

1 litro de leche
30 gr de cebolla rallada 85 gr de harina
70 gr de mantequilla

Para la salsa de ciruelas

150 gr de ciruelas sin hueso 120 ml de vino blanco
60 ml de vino dulce “moscatel” 30 ml de zumo de naranja
10 gr de azúcar
una pizca de sal

Para adornar

pimienta
nueces troceadas pasas sultanas eneldo

Empezamos haciéndonos con un wok ponemos a cocinar el pollo troceado junto con la cebolla a trozos. Con aceite, sal y un poco de pimienta.
Vamos cocinando a fuego medio hasta que el pollo y la cebolla adquieran un color dorado suave. Seguidamente vertemos el vino dulce y dejamos hasta que el alcohol se evapore, unos 10 minutos. Ahora añadimos la manzana pelada y troceada en cubos y dejamos que se poche junto con el pollo y cebolla, unos 10 minutos más.

Escurrimos con la espumadera el pollo, la manzana y la cebolla, y por otro lado el líquido que hemos obtenido.
Trituramos los ingredientes sólidos con un triturador de alimentos, para que quede un relleno muy picado y suave. Cuando lo tenemos todo triturado agregamos el líquido que habíamos reservado y lo mezclamos muy bien todo, rectificamos de sal si se necesita. Reservamos.

Para la salsa de ciruelas

Cogemos una sartén y ponemos las ciruelas, el vino blanco, la sal y el zumo de naranja. Dejamos a fuego medio bajo durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo trituramos todo con el triturador de alimentos y volvemos a poner en la sartén junto con el vino dulce y el azúcar y dejamos10 minutos más que reduzca a fuego medio bajo. Quedará una salsa espesa pero suave. Reservamos.

Para la pasta

Nos hacemos con un bol y ponemos la harina junto con la sal. Hacemos un pequeño volcán y en medio añadimos los huevos. Mezclamos todo hasta obtener una bola. Enharinamos ligeramente la encimera con harina y trabajamos la masa hasta que nos quede una bola suave y lisa. Tapamos con papel film y a la nevera por 20 minutos.

Luego partimos la bola en cuatro y trabajamos cada cuarto hasta obtener una masa lisa y fina de 1,5 mm de grosor. Cortamos rectángulos de 8 X20 cm.

Ponemos abundante agua en una olla con una pizca de sal. Cuando hierva añadimos los rectángulos de pasta durante 2 minutos. Sacamos de la olla y ponemos en otra con agua fría. Antes de rellenar los disponemos encima de un trapo para que absorban el agua sobrante.

Para la bechamel

En una sartén ponemos la mantequilla que se derrita, luego incorporamos la cebolla y dejamos que se dore ligeramente. A continuación añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco. Echamos poco a poco la leche, removiendo todo el rato suavemente para que no se hagan grumos y nos quede una textura fina.

Ahora si! el mejor momento, emplatar. Ponemos el relleno de pollo encima de la pasta, enrollamos con cuidado los canelones.

En cada plato (alargado y rectangular) pintamos una tira de salsa de ciruelas con la ayuda de un pincel. Encima un canelón, un poco de bechamel y terminamos de adornar con un poco de pimienta, nueces troceadas y alguna pasa sultana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s