Ensalada de alfalfa y burrata

Hola que tal están todos? Por aquí todo bien de momento, con mucho frío pero donde yo vivo la nieve no nos quiere visitar, jejeje.

Hoy os traigo una ensalada, diferente de todas y con un sabor muy intenso. No se si alguna vez habéis probado la alfalfa, generalmente va mezclada con otro tipo de lechuga, escarola etc… en mi caso es toda de alfalfa por lo que le proporciona un sabor intenso junto a las achoas. Si vosotros preferís un sabor más equilibrado, podéis añadir la hoja verde que más os guste y un poco de alfalfa, aunque os recomiendo que la probéis, quizás os sorprende!!

INGREDIENTES:

alfalfa
(hojas de lechuga si os parece muy fuerte toda de alfalfa)
anchoas
tomate seco
en aceite burrata caviar de aceite de oliva

Para la vinagreta de tomate

3 tomates maduros
30 ml de aceite de oliva AOVE 10 ml de vinagre de Módena pimienta
una pizca de sal

Para la coca de parmesano y pimentón

40 gr de miga de pan del día 2 claras de huevo
40 gr de parmesano en polvo 4 gr de harina

3 gr de pimentón dulce 1 pizca de sal

Empezamos preparando la coca de parmesano y pimentón, para ello ponemos a calentar el horno a 170º

Mezlcamos todos los ingredientes y lo trituramos con una batidora de inmersión hasta obtener una pasta suave y lisa. La extendemos con una espátula en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Horneamos unos 10-12 minutos.

Para la vinagreta, pelamos los tomates y retiramos las semillas. Ponemos el tomate en un bol alto y trituramos muy bien. Agregamos los demás ingredientes y emulsionamos. Reservamos.

Ahora que ya lo tenemos todo listo vamos a emplatar.

Nos hacemos con un plato hondo. Disponemos un poco de alfalfa, encima desmigamos la burrata. Añadimos trocitos de tomate seco y las anchoas partidas por la mitad y enrolladas. Aliñamos con la vinagreta de tomate y terminamos de decorar el plato con cuadraditos de la coca de parmesano y un poco de caviar.

Deja un comentario