Hoy para comer me apetecía hacerme verduras y a la vez una ensalada fresca, así que aquí tenéis el resultado!
La verdad es que en vez de gambas iba a poner gulas pensando que tenía en el frigorífico, así que he tenido que cambiar de opinión y he añadido unas gambitas salteadas con ajo y perejil. Riquísimo!
Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacín
1 tomate
1 tarrina pequeña de queso fresco
1 puñado de gambas pequeñas
1 diente de ajo
1 poco de perejil
albahaca
Para la ensalada
canónigos
3 fresas
un gajo de manzana
pipas de calabaza y girasol
1 poco de queso fresco
aceite
podéis añadir también vinagre de Módena y unas gotas de limón
Cortamos la berenjena y el calabacín. A la berenjena le ponemos un poco de sal y la dejamos unos 20 minutos que suelten todo el amargor.
Ponemos un hilo de aceite en una sartén y freiremos los dos. Reservamos.
(A mi personalmente no me gustan las verduras crudas, las tengo unos minutos de cada lado y con el dedo las presiono un poco para ver que no se me han quedado poco hechas. El calabacín se puede comer crudo pero la berenjena no)
Precalentamos el horno a 180º
Ahora cogemos una bandeja del horno y ponemos papel vegetal en ella. Nos hacemos con un cilindro de acero de diametro no muy grande y vamos montando las capas.
Berenjena, tomate, queso fresco con un poco de albahaca, calabacín, berenjena, tomate y calabacín.
Lo hornearemos unos 15 minutos para que todo quede bien caliente.
Mientras pondremos un poco de aceite en una sartén pequeña con las gambas, las vamos removiendo. Trocearemos el ajo y el puñado de perejil pequeño y se lo añadimos además de un toque de sal.
Ahora vamos montando la ensalada en el plato, no tiene ningun secreto, esparcimos los canónigos, cortamos pequeña la manzana y las fresas. Tambien cortaremos el queso fresco. Ya solo nos quedan las pipas y el aceite. (si os gusta más añadir el vinagre de Módena y las gotas de limón)
Con una paleta grande cogemos el timbal sin desmoldar aun, lo ponemos en el plato y ahora si, sacamos el aro de acero. Terminamos añadiendo las gamas encima del timbal de verduras y una hojita de perejil.
Con el timbal de verduras podéis acompañar muchos platos!!