Casi todos hemos ido alguna vez a comer en un sitio de comida rápida y hemos pedido pollo rebozado, lo primero que nos llama la atención es, ¿como lo hacen para que esté tan crujiente? Pues una de las grandes razones (para no decir la principal) es que en el rebozado añaden copos de maíz, cereales, por eso tienen ese crujiente tan bueno.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo cortadas en cuadrados
2 huevos
50 g de pan rallado
50 g de copos de maíz
1 bolsa de patatas para cocer al microondas
Crema de queso
ketchup
aceite
Empezaremos por poner las patatas en el microondas para que se nos vayan haciendo. Yo he utilizado estas patatas para no añadir más aceite al plato pero si lo preferís podéis poner patatas fritas.
Ahora cogemos un plato hondo y ponemos los copos de maíz, con la mano limpia y seca, los vamos rompiendo, aplastando… no queremos hacerlo con el robot para que no nos queden muy picados, os tiene que quedar más o menos como en la foto. Después de machacar los copos añadimos ahí mismo el pan rallado.
Batimos los dos huevos en otro plato hondo y reservamos.
Ahora ponemos una sartén al fuego con aceite y esperamos que el aceite esté caliente. Salpimentamos el pollo, lo mojamos bien en el huevo, por el pan rallado-copos de maíz y a la sartén.
(si queréis darle una capa mas grande de rebozado antes de meter el pollo en la sartén volved a bañarlo en el huevo, otra vez por el rebozado y a la sartén)
Sacadlos cuando estén dorados encima de un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.
Sacamos las patatas y las cortamos a gajos, echamos un poco de crema de queso por encima y las volvemos a pasar unos segundos por el microondas para fundir del todo el queso.
Ya es hora de juntar las patatas con el pollo y un vasito de ketchup al lado para los trocitos crujientes!!!!
Ya me diréis si os gusta este rebozado, desde luego queda buenísimo!