Pizza di cioccolato

pizzacioccolatoYa que se nos acerca la semana santa y esta esta repleta de chocolate, buñuelos, roscones… Yo adelantándome a tanto dulce me he puesto a hacer una pizza de chocolate! Rápida, sencilla y buenísima, el problema es que depende de a quién se la des a probar, la próxima vez que les hagas una con jamón york te van a decir que no!!

Esta es tan fina, golosa, crujiente, sabrosa y adictiva… Pero no te diré que no la hagas porque es un tentempié que puedes preparar en 15 minutos y si se la ofreces a amigos, prepárate porqué los tendrás siempre ahí.

Ingredientes:

1 hoja de hojaldre
1/2 tableta de chocolate con leche
1/2 tableta de chocolate negro 50% cacao
1 poco de chocolate blanco para trocear
1/2 tableta más de chocolate con leche para la decoración

(yo he optado por chocolate tableta para que así al final se quede duro, pero si os gusta más pensar en chocolate más derretido, podéis suplir el de tableta por crema de chocolate como Nocilla o Nutella)

Empezamos precalentando el horno a 180º

pizzacioccolato2Cogemos el hojaldre y ponemos un plato grande encima que nos ayude a cortar la forma de circulo, cortamos la redonda y quitamos el plato.
Ahora con un tenedor vamos pinchando toda la masa porque no queremos que nos suba, sino que parezca una pizza de masa fina.
Ponemos el hojaldre con papel vegetal en una de las bandejas del horno y ponemos dentro de él. No importa que no esté muy caliente ya que eso nos ayudará a que no suba tanto.

Cuando veáis que empieza a subir, sacádlo del horno, volved a pinchar un poco la masa, aplastándola también un poco con el tenedor y de nuevo horneamos. (unos 10-15 minutos)
Cuando vemos que la masa ya tiene un color dorado la sacamos y la dejamos enfriar un poco.

Mientras cogemos la 1/2 tableta de chocolate con leche y la 1/2 de negro, los troceamos en un bol y derretimos al microondas, acordándonos que hay que ir removiendo muy de vez en cuando para que no se nos queme.
Una vez tenemos el chocolate fundido lo vamos vertiendo con una espátula encima de la masa de pizza, sobretodo no intentéis apretar a la hora de esparcir porque se os podría ir rompiendo el hojaldre y arrastrar toda la masa. Id echando cucharadas y las vais extendiendo con cuidado.

Ahora con un cuchillo grande y sin sierra, sacamos remolinos de chocolate de la otra 1/2 tableta  que reservábamos para decorar. Simplemente tenéis que poner la parte lisa de la tableta hacia arriba, coger algo que haga tope entre ella y vosotros y empezar a rasparla con el cuchillo, vigilando mucho de no hacer fuerza porque si hacéis mucha y se os suelta de golpe el cuchillo os podéis cortar. El truco está en que la tableta no esté muy muy fría, si está un poco atemperada es más pizzacioccolato3fácil hacerlo.

Espolvoreamos los remolinos de chocolate por encima y ya solo nos queda cortar muy pequeño un poco del chocolate blanco.

Lista! Menuda pizza de chocolate! Además de que podéis hacer las variantes que queráis y poner encima todo lo que más os apetezca, yo en mi caso he preferido hacerla solo de chocolate y que no fuera extremadamente fuerte por si la tienen que comer niños, animaos y ya me contaréis lo buena que está!

Madonna mía! Adoro la pizza di cioccolato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s