Ahora que parece que ya no nos libramos del calor, ¿que os parece una receta muy refrescante y rápida?
A quien no le gustan los helados! sean comprados o hechos en casa, el problema es que necesitamos una heladera y sino se dispone de ella uno cree que no se puede, en realidad si, no hay nada que lo impida pero el proceso es más largo, ya que tienes que están removiendo el helado cada dos horas, volver a congelarlo, seguir removiendo etc… por eso la heladera hace esa elaboración tan rápida.
Yo os propongo algo aun más rápido y fácil, helado hecho con yogur y fruta! no tiene ningún secreto y el resultado es buenísimo.
Ingredientes:
6 yogures griegos naturales
2 plátanos
5 melocotones
cucuruchos, galletas de helado.. lo que más os guste para servirlos
Simplemente tenemos que pelar y trocear las dos frutas, las cortamos a dados no muy grandes y las ponemos en dos tuppers para congelar. Mejor si esto lo hacéis la noche de antes de hacer el helado.
Al día siguiente (teniendo en cuenta que necesitaremos entre 3-4 horas para volver a congelar el conjunto) ponemos los yogures y la fruta congelada en una batidora de hacer zumos, picar hielo etc… Lo dejamos batiendo hasta que los trozos congelados de fruta se hayan triturado.
Después vertemos la mezcla en otro tupper más grande, tapamos y volvemos a meter en el congelador entre 3 y 4 horas.
Pasado ese tiempo, nos hacemos con una paleta de acero inoxidable o una cuchara y ya podemos enplatar el helado, o con galleta si así lo preferís.
Fácil, rápido, refrescante y muy natural!!