Ensalada de rúcula, mango y mozzarella fresca

ensalada_mangoCon el verano que no nos está haciendo no apetecen platos calientes ni muy pesados. En lo primero que pensamos es en una ensalada o sobretodo fruta.
Hay muchos tipos de fruta que combinan perfectamente con ensaladas, ya sean los canónigos, las espinacas, los brotes verdes o como en este caso, la rúcula.
La rúcula es un tipo de hoja con muchísimo sabor y más bien a amargo. No puedes combinarlo con ingredientes muy fuertes porque luego es jugar fuego con fuego, pero si que va muy bien para este tipo de plato como el que os presento hoy.

Ingredientes:

rúcula
1 mango maduro
1 paquete de mozzarella de búfala
2 lonchas de jamón serrano
hojas de albahaca fresca (opcional)

Para el aliño

5 cucharadas de aceite virgen extra
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de albahaca fresca picada
1 poco de guindilla seca triturada

ensalada_mango2Empezamos por preparar el aliño. No tiene más secreto que ir incorporando todos los ingredientes y mezclar los bien. Cuando lo tengáis, probad como lo encontráis y si os gusta más ácido echad un poco más de limón. Reservamos.

Las lonchas de jamón serrano las cortaremos en trocitos pequeños dejando solo dos trocitos más grandes para adornar. Luego los paso unos segundos por el microondas para que se tuesten un poco y suelten la sal que tiene. También reservaremos.

Ahora vamos a cortar el mango y la mozzarella en medias lunas más o menos del mismo tamaño.

Para montar el plato primero pondremos la rúcula en un bol junto con una cucharada del aliño que tenemos preparado, mezclaremos bien y la pondremos en la base del plato. Luego añadiremos los trocitos de jamón crujiente y finalmente las medias lunas de mango y mozzarella intercalándolas.

Una vez tenemos todos los ingredientes en el plato solo nos falta verter un poco más del aliño sobre el mango y la mozzarella. Acabamos poniendo un trocito de jamón serrano encima de la ensalada para adornar.

No hay nada para combatir el calor con platos como este!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s