Tarta de naranja con cobertura de chocolate y almendras

tartanaranjaDe nuevo tocaba celebrar otro cumpleaños y a mi me va perfecto porque así puedo hacer una gran tarta que es una de las cosas que más me gusta! Si por mi fuera cada día habría un dulce en la cocina, ya se sabe! cuanto más se práctica más se saben hacer las cosas pero… la salud al final nos pasaría factura, así que ir aprendiendo, creando e improvisando día a día.

Ayer la cumpleañera quería una tarta de bizcocho de naranja y un poco de chocolate por encima, ya se la hice una vez y le encantó pero yo no quería volver a hacer la misma sin añadir o mejorar alguna parte.

El bizcocho es la misma receta solo que la doblé para que quedara un buen grosor, por encima añadí chocolate con leche con almendras y un poco de las almendras caramelizadas, la verdad es que fue un éxito y aunque al cortarla daba miedo los trozos impresionantes que salían… se iba comiendo sin uno darse cuenta, lo que ayudó fue ponerla en el frigorífico para que el chocolate cuajara, ese frescor que cogió el bizcocho hizo que fuera muy agradable al paladar.

Ingredientes: (para un bizcocho normal si la queréis así de grande doblad las cantidades)

1 yogur natural o de limón
3 huevos
120 g de aceite de oliva
240 g de azúcar
360 g de harína para bizcochos
1 cucharada de levadura o un sobre de Royal
1 naranja

Para la cobertura

200 g de chocolate con leche y almendras
80 g de chocolate negro
un puñado de almendras caramelizadas y troceadas
naranja confitada

Precalentamos el horno a 180º

Batimos los huevos con el azúcar y luego incorporaremos el yogur. Después añadimos el aceite y seguimos removiendo. Ahora es el momento de ir mezclando la harina y la levadura tamizadas, lo batiremos hasta que todo esté bien integrado.
Cortamos las dos puntas de la naranja, ahora en cuartos y la trituramos toda con un robot, la añadiremos a la mezcla anterior y batiremos bien.

Forramos con papel vegetal el fondo de nuestro molde, vertemos la mezcla dentro y hornearemos unos 20-25 minutos, antes de retirarlo del horno siempre nos aseguraremos que está cocido con un palillo o algo parecido.
Una vez hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Cuando el bizcocho ya haya perdido toda la temperatura haremos la cobertura, simplemente tenemos que fundir los dos chocolates en el microondas. El chocolate con leche al tener ya trozos grandes de almendras será perfecto!
Cuando lo tenemos fundido incorporamos las almendras caramelizadas y lo mezclamos bien.

Ponemos en bizcocho encima de la bandeja con la que lo vayamos a servir y empezamos a verter el chocolate justo en el centro para que el solo vaya cayendo por los lados, tendremos que ayudarlo un poco con una paleta pero lo bonito es dejar que el mismo caiga por los lados.

Nota: yo he puesto el chocolate fundido sin más porque es verano y el chocolate enseguida queda caliente, al sacarlo del frigorífico estaba duro por lo que si os gusta está bien así pero si queréis que sea un poco más suave y fácil de cortar, mientras fundís el chocolate en el microondas añadid unos 50 g de mantequilla, eso hará que quede un poco más suelto.

Una vez lo tenemos todo solo nos falta adornarlo con un poco de naranja caramelizada por encima, lo llevamos al frigorífico hasta que sea la hora de devorarlo!!

Recordad que para que os quede una tarta así de alta hay de doblar las medidas o el molde que vayáis a utilizar estar lleno como unas 3/4 partes.

Una tarta de grandes alturas!!tartanaranja2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s