Envoltorio de berenjena relleno de verduras con carne y queso crema

envoltorios_berenjenaHola de nuevo! La receta de hoy es una delicia que gusta a todos! Se trata de un sofrito de verduras con un poco de carne, recubierto por berenjena, adornado con un toque de queso crema por encima y acompañado con unas gotas de pasta de ñora que le da aun más sabor. (Este sofrito también se puede utilizar para canelones, acompañamiento de pasta, rellenar unas tartaletas…)

El relleno queda muy meloso y sabroso por lo que se hace fácil comerte 3 o 4 sin darte cuenta!

¿Esta receta es laboriosa? pues la verdad es que no mucho tampoco, con lo único que hay que tener un poco de paciencia (depende de para cuantos se prepare) es el pasar por la sartén las berenjenas, por lo demás se hace solo y rellenar los envoltorios no es nada difícil, vamos a ello!

Ingredientes:

Para el relleno

500 g de carne picada mezclada (ternera y cerdo)
1 berenjena pequeña
1/2 calabacín si es grande
1/2 cebolla de las grandes o una de pequeña
1 zanahoria mediana
1/4 de pimiento rojo y otro de verde
1 cucharada grande de tomate natural
1 cucharaditas de harina

Para el envoltorio y emplatado

1 berenjena grande
queso crema de cabra o semicurado
hojas de rúcula
pimienta
aceite de oliva virgen extra

En una sartén grande ponemos todas las verduras trituradas (menos el tomate) con un robot de cocina y aceite de oliva. Vamos removiendo y dejando que se vayan cociendo a fuego bajo (que no se os olvide echar un poco de sal!). Cuando las verduras ya empiezan a tener color incorporamos la carne picada y la vamos desmigando a medida que se va haciendo para que no os queden trozos grandes, no pongáis el fuego fuerte.

Cuando todo el conjunto ya empieza a dorase, verted el tomate y dejad que se haga unos 10 minutos más. Pasado ese tiempo es el momento de echar la harina, remover bien, dejarlos unos pocos minutos más y ya podéis apagar el fuego, reservamos.

En una sartén antiadherente, vertemos un poco de aceite y dejamos que se caliente. Mientras cortamos la berenjena muy fina y le echamos un poco de sal encima de cada loncha para que saque un poco el agua. Vamos friendo las lonchas de berenjena dejando que se doren un poco por cada lado, sobretodo no pongáis mucho aceite, no hace falta.

Ya solo nos queda preparar el plato.

Para hacer los envoltorios ponemos dos berenjenas en forma de cruz, ponemos un poco de relleno en el centro y le damos forma cuadrada con las manos, vamos intercalando los extremos de las lonchas y lo giramos para emplatar.
Encima vertemos un poco de queso crema, una hoja bonita de rúcula y al lado unos puntitos de pasta de ñora, que no se nos olvide un poco de pimienta y aceite de oliva por encima antes de servir!

Espero que esta receta os parezca interesante y la probéis porque os aseguro que está muy y muy buena!

¿Queso, berenjena y carne? Forever!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s