Montadito de albóndigas turcas «Kafta» con salsa de yogur

montaditokaftaPersonalmente me gustan mucho las especias y en la cocina turca se usan mucho. Hay una gran variedad de platos que se elaboran mezclando diferentes especias y este es el caso de las brochetas Kafta.

Las brochetas Kafta se preparan a partir de carne de cordero, ternera, una mezcla de especias y normalmente se acompañan de una salsa típica de yogur. Se forman con palos de pincho, se envuelve el palo con carne picada como si de una salchicha se tratara y se hacen en una parrilla bien caliente o una barbacoa.

Yo he querido hacer de este plato un montadito y poder presentarlo con un aspecto más «chic». La verdad es que ha quedado increíble! me ha encantado y seguro que lo preparo para la próxima celebración que tenga.

Ingredientes:

500 g de carne picada de cordero y ternera
1 cucharadita de poste de comino molido, cilantro, nuez moscada, pimentón picante (sino le ponéis dulce), canela, cebolla seca y pimienta negra
1 puñado de perejil y menta
1 diente de ajo bien picado
sal
rebanadas de pan de barra o baguette
tomates de untar cortados en rodajas
legua roja y verde
aceite de oliva

Para la salsa de yogur

1 yogur natural (mejor griego)
1 cucharada de mayonesa
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de comino molido
1 poco de zumo de limón
ajo y perejil (yo lo he puesto seco)
pimienta al gusto

montaditokafta3La preparación de este plato es muy sencilla, echamos un poco de sal a la carne, todas las especulas, las hierbas frescas, el ajo y pastamos muy bien, para que todo quede muy bien integrado.
Formamos albóndigas pequeñas pensando que en una rebanada de pan tienen que ir dos. Calentamos una sartén con aceite, enharinamos las albóndigas y las freímos todas. Las reservaremos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.

Para la salsa de yogur mezclaremos todos los ingredientes y la dejamos en el frigorífico.

Cortamos las rebanadas de pan no muy gruesas y las tostamos (si son pocas hacedlo en una tostadora pero si tenéis que tostar muchas calentad el horno a 160º y tostadlas ahí, iréis más rápido)
En cada una de ellas ponemos 2 rebanadas de tomate de untar, un poco de las dos lechugas, las dos albóndigas y la salsa de yogur por encima, ¿fácil verdad? La verdad es que son muy muy buenas y es otra manera de poder comer un plato tan típico turco.

Pequeños mordiscos Kafta!!!!

Un comentario en “Montadito de albóndigas turcas «Kafta» con salsa de yogur

Deja un comentario