Piruleta de chocolate y jamón ibérico crujiente

piruleta_chocojamonOs apetece un placer dulce con un ingrediente salado y no muy común verlos juntos? Piruleta de chocolate con jamón ibérico crujiente, toda una experiencia para el paladar.

Esta idea se me ocurrió porque como ya sabéis, muchas veces para potenciar el sabor del chocolate intenso nos ayudamos de un poco de sal maldon, eso potencia el sabor del chocolate y hace de ese que aun sea más increíble.

Pues bien, este fin de semana en mi pueblo celebramos una feria y con ella sacamos una parada a la calle, siempre intento dar a probar todos nuestros productos propios pero de una manera diferente y elegante a la vez. Como muy fan de elaborar repostería, me da rabia no poder crear ese tipo de productos en una carnicería, lógico!! pero con el chocolate se me encendió la bombilla y pensé en sustituir la sal maldon por el jamón ibérico… tostado y crujiente, resultado final…. Una elegante, buena y diferente piruleta!

Ingredientes:

250 g de chocolate negro 50% o 70%
100 g de chocolate con leche
6 lonchas de jamón ibérico (si son pequeñas doblad la cantidad)

Precalentamos el horno a 200º

Sacamos las dos bandejas del horno y una la forramos con papel vegetal, disponemos las lonchas encima sin que estén una encima de la otra, tapamos las lonchas con otra hoja de papel y ponemos encima la otra bandeja del horno para que así aplaste el jamón y le haga salir todo el aceite.

piruleta_chocojamon2Cuando el horno esta caliente las horneamos colocando las bandejas en el medio unos 10 minutos, si veis que no están tostadas dejadlas 5 minutos más pero teniendo siempre el ojo en ellas. Una vez están las lonchas tostadas las sacamos del horno y dejamos enfríar.
Una vez frío, picamos con una picadora el jamón y reservamos

Mientras fundiremos el chocolate todo junto en el microondas a golpes de segundos, con cuidado de que no se nos queme, mezclad muy bien para que los dos chocolates se integren bien.

Ponemos el chocolate fundido en una manga (el agujero tiene que ser pequeño para que el chocolate salga con un hilo fino), disponemos palos de pinxos largos encima de laminas de papel vegetal (un poco separados entre si) y vamos formando las piruetas, sobretodo que haya chocolate cerca del palo para que se os adhiera bien. Una vez las tenemos todas, espolvoreamos un poco de jamón crujiente por encima y las dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 1/2 hora.

Listas! y si os queda algo de chocolate haced alguna sin jamón que de seguro que los peques os lo agradecerán!

Una gran unión!!

 

2 comentarios en “Piruleta de chocolate y jamón ibérico crujiente

  1. Guau que receta más sorprendente. Tienen que estar muy ricas esas piruletas porque todo lo que llevan es bueno. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s