Croquetas de jamón ibérico con lecho de tomates cherry y queso fundido

croquetasibericoHola de nuevo!!

Estos días voy un poco ajetreada preparando todo tipo de comida para Halloween así que poco tiempo tengo para preparar platos más elaborados o hacer algún que otro pastel que tanto me gusta!

Pero hoy os traigo una receta base y que realmente podéis encontrar mil variaciones por internet pero os aseguro que justamente esta versión, la manera de hacerla y tal y como queda el resultado final… es de mis preferidas.

Las croquetas se pueden hacer de muchísimos ingredientes pero una de las que más conocemos y nos gustan son las típicas croquetas de jamón, yo las hago con jamón ibérico y el resultado es optimo! pero mi pregunta es: ¿Porque siempre que pedimos croquetas en un restaurante nos las sirven sin ningún tipo de acompañamiento? pues aquí está otra aportación mía, un lecho de tomates cherry que son dulces, un poco de queso crema fundido y encima un toque de parmesano que le acaba de dar más fuerza el plato.

¿A que estáis esperando para hacerlas?

Ingredientes:

150 g de jamón ibérico triturado con un robot de cocina
500 g de leche entera
200 g de harina
aceite
sal

Para el rebozado

pan rallado

Para montar el plato

tomates cherry cortados a rodajas
queso crema
pimienta
virutas de parmesano
hojas de perejil

Ponemos la sartén en el fuego (sobretodo que no se peguen los alimentos) con abundante aceite aunque sin que sea un mar! ponemos el jamón triturado y lo dejamos unos minutos que coja calor y color.
Vertemos la harina y con la ayuda de una espátula mezclamos bien la harina, si veis que hay muy poco aceite y se os hacen grumos muy grandes echad un poco más.

Seguidamente subimos el fuego y añadimos la leche, echamos un poco de sal y con la ayuda de unas varillas vamos mezclando muy bien la leche con la masa de jamón y harina y sin dejar de remover. A partir de aquí no podéis dejar la mezcla porque necesitáis que el fuego esté fuerte. Vamos mezclando muy bien hasta que la masa queda totalmente compacta y ella misma se despega sola de las paredes de la sartén, ella misma forma una bola, en este punto apagamos el fuego, vertemos la mezcla en un bol y dejamos que se enfríe.

Si tenéis la masa unas cuantas horas en la nevera (hasta toda la noche) luego podréis hacerlas con más facilidad.
Una vez la mezcla esta fría vamos formando croquetas y las rebozaremos solo con pan rallado.

ATENCIÓN!!!! este tipo de croquetas cuando vayamos a freírlas no necesitan mucho aceite, es más! yo a veces pongo unas gotas en la plancha y las hago ahí, eso depende del gusto de cada uno, yo prefiero una croqueta llega de sabor que no un rebozado que se lleva todo el sabor de lo que hay dentro.

Una vez tenemos las croquetas fritas solo nos falta montar el plato, tomates cherry laminados, un poco de queso crema por encima, un toque de pimienta, las croquetas, el parmesano y como guinda final, una hoja de perejil.

Disfrutad de unas croquetas que no absorben el aceite y notas perfectamente el sabor del buenísimo jamón ibérico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s