Seguimos con los preparativos para estas fiestas y hoy os traigo la receta de un turrón extremadamente para adictos al chocolate negro y a los sabores fuertes.
Por fuera encontramos un chocolate fuerte al 85% con un toque de vino dulce y por dentro… Un delicioso relleno de chocolate cremoso con daditos de naranja caramelizada.
No dudéis en poneros manos a la obra!
Ingredientes: (para dos moldes como el mio o uno de normal)
Para la cobertura
200 g de chocolate 85% cacao
20 g de manteca de cacao (ayuda a que sea un poco mas líquido sino tenéis mezclad un poco solo de chocolate con leche)
2 cucharadas de vino dulce (moscatel)
Para el relleno
180 g de chocolate 60% cacao
140 g de nata para montar
4 lonchas de naranja ya caramelizada (cortada muy pequeña)
Para adornar
un poco mas de naranja caramelizada a daditos
y si tenéis polvo color oro
Como siempre empezaremos con la cobertura, en un cazo pondremos agua para q se vaya calentando y con otro bol encima iremos fundiendo el chocolate negro (mejor asi que en el microondas esta vez)
Le añadiremos la manteca de cacao y el vino dulce, removeremos muy bien hasta que este todo disuelto.
Ahora iremos rellenando los moldes con este chocolate y lo esparciremos bien por todos lados. Boca abajo le daremos unos golpecitos y esperamos un minuto a que baje todo el chocolate sobrante, luego no os olvideis de pasar una espátula para alisar los bordes y quitar lo sobrante. Meteremos en el frigorífico.
Ahora iremos a por el relleno. Troceamos el otro chocolate el del 60%. Ponemos un cazo al fuego con la nata líquida hasta que hierva, cuando lo haga vertemos el chocolate troceado, apartamos del fuego y vamos removiendo hasta que se deshaga todo.
Una vez mezclado lo pondremos unos 8 minutos en la nevera. Pasado este tiempo lo sacamos y empezamos a batir al maximo unos minutos (aun eatará caliente) de nuevo volvemos a meter en la nevera unos 8 minutos mas y repetimos el proceso de batir al máximo hasta conseguir una textura esponjosa.
Llegados aqui solo nos queda incorporar la naranja troceada mezclandol con una espátula y sobretodo movimientos envolventes. Pondremos la mezcla en una manga pastelera y lo repartiremos bien en el molde o moldes ya frios con el chocolate. Con cuidado lo repartiremos bien con una cucharadita y dejando un poco de espacio para poder cerrar despues el turron.
Al frigorifico 30 minutos mínimo
Transcurrido este tiempo sellaremos el turrón con mas chocolate del fuerte, alisaremos con la espátula y de nuevo al frigorífico.
Para decorar podemos poner unos pequeños dados de piel de naranja confitada y un poco de polvo de oro comestible.
Podrás resistirte a probar de hacerlo?!!!!
Que paséis unas muy Felices Fiestas!!!!!