Y seguimos con el tiramisú! El otro día subí la receta de la tarta de tiramisú sin huevo, como me sobró relleno pensé en hacer unos turrónes de tiramisú congelados.
Quedaron con un pinta increible y si tenéis la opción de tener unos moldes pequeños como estos los cortes se convierten en pequeños bombones de tiramisú. Os dejo la receta como la tarta de tiramiú pero cambiando las porciones y suprimiendo los trozos de chocolate.
Ingredientes:
100 g de bizcochos alargados (son duros para mojar en el café)
250 g de nata líquida para montar
250 g de queso mascarpone
40 g de azúcar glass
2 cafés largos fuertes
2 cucharadas de licor amaretto
caco en polvo para espolvorear
Empezamos haciendo el café y mezclando el licor en el, dejamos atemperar.
Mientras montaremos la nata, recordad que esta tiene que estar bien fría. Cuando esté a medio montar añadiremos el azúcar y seguiremos hasta que esté en su punto.
En un bol aparte trabajamos el queso mascarpone con la ayuda de una espátula, luego lo incorporamos a la nata y batimos unos segundos mas.
La nata no se os bajará, pero como mucho batirlo 1 minuto.
Ahora ya podemos empezar a montar el turrón
Rellenamos 3/4 partes del molde con la crema de queso y nata, intentando no dejar ningún hueco, luego
mojamos los bizcochos en el café y cubrimos el molde con ellos, apretamos para que se hundan un poco en la crema. Taparemos el molde con papel transparente y lo pondremos en el congelados mínimo 4 horas.
Para desmoldar, antes de quitar el papel transparente, damos la vuelta al turrón como si quisieramos desmoldarlo y le echamos un chorro de agua caliente por encima, esto nos ayudará que salga perfecto. Solo nos falta hacernos con un papel de cocina, apartamos un poco los laterales del molde y lo desmoldamos del todo. espolvoreamos cacao por encima hasta que esté bien cubierto, lo giramos de un lateral y repetimos la operación también por el otro lado, ya solo quedarán las puntas y listo!!
Podéis adornarlo encima con unos granos de café, con unos fideos de chocolate o con lo que más os guste.
Otra gran manera de comer tiramisú!