Buen lunes e inicio de semana! Que tal el fin de semana? Yo lo he pasado con mi familia y amigos celebrando el cumple de un gran amigo!
Os presento mi tiramisú sin huevo y con dos chocolates, blanco y negro.
Al ser sin huevo su elaboración es más rápida y ahora en verano que hace tanto calor te ahorras el riesgo que supone un huevo estropeado.
Vamos a por el Tiramisú!!
Ingredientes:
300-400 g de bizcochos alargados (son duros para mojar en el café)
500 g de nata líquida para montar
500 g de queso mascarpone
80 g de azúcar glass
4 cafés largos fuertes
5 cucharadas de licor amaretto
100 g de chocolate negro troceado
100 g de chocolate blanco
Empezamos haciendo el café y mezclando el licor en el, dejamos atemperar.
Mientras montaremos la nata, recordad que esta tiene que estar bien fría. Cuando esté a medio montar añadiremos el azúcar y seguiremos hasta que esté en su punto.
En un bol aparte trabajamos el queso mascarpone con la ayuda de una espátula, luego lo incorporamos a la nata y batimos unos segundos mas.
La nata no se os bajará, pero como mucho batirlo 1 minuto.
Ahora ya podemos empezar.
Nota: Si lo hacéis en un molde el cual no queréis desmoldar empezad con la capa de abajo, la de los bizcochos, si lo que queréis es desmoldarlo, mejor empezar con una capa de queso, de arriba a abajo.
Yo lo he hecho de abajo arriba por lo que después de los bizcochos bañados en el café que hemos preparado antes, he seguidos con una capa de nata y queso, luego he espolvoreado un poco de los dos chocolates y he repetido los 3 pasos.
Una vez montado lo meteremos en la nevera y lo tendremos ahí como unas 4 horas mínimo, aunque es mucho mejor hacerlo el día de antes así todo coge más sabor.
Que más nos queda por hacer… Mmmm ya lo se!! Comerloooooo!!😋
Fácil, rápido y una delicia para los amantes de este postre.