Cremino de turrón de jijona y cacahuete

cremino_jijonacacahuete2Hola mundo!

Hoy os traigo una receta italiana para estas fiestas, se trata del “cremino”.
El cremino es un tipo de chocolate que se compone de tres capas de chocolate, los exteriores del chocolate suele ser de Gianduja y el interior de pasta de café, limón, avellana, turrón…
El típico es una capa oscura de chocolate por abajo, una capa como la que he hecho clar enmedio y otra de chocolate oscura por encima, yo os he hecho una variación de una de las recetas que presenta en su libro el maestro chocolatero David Pallás.

Es muy fácil de hacer y es otro tipo de dulce para estas fiestas. Mi versión es algo “light” de grosor con la típica, la verdadera tiene un grosor triplicado ya que son tres capas como esta así que si queréis hacerla así coger un molde rectangular no muy grande.

Ingredientes:

200 g de turrón de jijona
58 g de manteca de cacao (sino tenéis podéis usar chocolate blanco)
130 g de turrón de cacahuete
20 g de chocolate con leche
chocolate negro para la decoración

Forramos el molde con papel para hornear.

cremino_jijonacacahuete3Fundimos un poco de chocolate negro en el microondas y con la ayuda de un tenedor o cuchara hacemos dibujos encima del papel de hornear. Una vez terminado enfriamos en el frigorífico.

En un cazo fundiremos los turrones troceados junto con la manteca de cacao y el chocolate con leche, hasta que nos quede todo disuelto. Al final le daremos un toque de túrmix para triturar bien los trozos grandes de cacahuetes o almendra.

Verteremos la pasta en el molde que ya tenemos preparado con los dibujos de chocolate. Repartiremos bien la mezcla, daremos unos pequeños golpes y a la nevera de nuevo hasta que haya endurecido. Unas 2 horas.

Transcurrido ese tiempo lo desmoldaremos (ayudaros de un cuchillo por los laterales), lo pondremos boca abajo y sacarlo del molde. Ya solo nos queda cortar porciones en forma de cuadrado y ya tenéis un dulce italiano en vuestras manos.

Nunca las fiestas fueron tan dulces!!

 

2 comentarios en “Cremino de turrón de jijona y cacahuete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s