Turrón sacher

turronsacher2Hola a tod@s!!

¿Como habéis pasado las fiestas de navidad? Yo las he pasado trabajando mucho, disfrutando con las familias de las comilonas y sobretodo de la primera navidad de mi hijo, ha sido increíble.  Ahora de vuelta a la normalidad y a esperar que la vida nos regale más navidades!

Ya se que hemos pasado ya la temporada de turrones pero… este es uno que hice para las navidades y si sois amantes de la tarta sacher es un homenaje a ella. Es sencillo de hacer y si os hacéis con unos moldes chulos y xulos puede ser un regalo para cualquier época del año… menos en pleno verano! jejejeje

Ingredientes:

1 tableta y 1/2 de chocolate negro 50 o 60% de cacao

Para el relleno

180 g de cobertura de chocolate negro
140 g de nata con un 35% MG
mermelada de fresa o frambuesa

Empezamos fundiendo el chocolate al baño maría para hacer la primera capa del turrón. Una vez lo tenemos fundido rellenamos el molde con el chocolate, lo movemos para que rellene todos los huecos y finalmente lo ponemos boca abajo para quitar el exceso. Con la ayuda de una espátula de acero alisamos los bordes y quitamos el chocolate sobrante. Lo reservamos en el figorífico.

turronsacher3Ahora a por el relleno, empezaremos hirviendo la nata. Mientras, cortamos el chocolate a trocitos y una vez esta rompa a hervir se lo añadimos y mezclamos bien.
Lo pondremos tal cual unos 15-20 minutos en el frigorífico y seguidamente con unas barillas eléctricas y a toda poténcia, lo montaremos hasta que quede con textura a pomada.

Sacamos el molde ya frio del frigorífico y rellenamos un poco del relleno que tenemos preparado. Ahora con una cucharadita vamos poniendo un hilo de mermelada de fresa o frambuesa por el centro de todo el turrón. Encima de la mermelada otra capa del relleno de chocolate pero sin llegar arriba que aun nos falta la capa de chocolate de sellado del turrón. Alisamos y ahora sí, vertemos chocolate del que aun tenemosen el baño María para poder cubrir el relleno, lo alisamos bien y para el frigorífico a que enfrie del todo.

Mínimo 2-3 horas para que lo podáis desmoldar bien.

Ya veréis como es una delicatessen para los amantes del chocolate y la mermelada de fresa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s