Montaditos de Buffalo chicken

Un gran hola a tod@s!! Después de estar como un poco más de un mes sin subir ninguna receta hoy ya estoy de vuelta, y es que hacer alguna reforma en casa por pequeña que sea te hace llenar la casa de polvo y hasta que todo no está en su sitio se vuelve inhabitable.

Con las manos de nuevo en la cocina hoy traigo una receta que he versionado en formato montadito. Ayer ojeaba un libro de típicos sándwiches americanos y aunque todos tienen más de una y dos versiones me quedé con uno llamado Buffalo chicken. Me llamó la atención por la pinta que tenía y sobretodo la facilidad de elaborarlo, así que pensando pensando se me ocurrió porque no hacerlo en montadito para cuando tenemos invitados. ¿A quién no le gusta poder saborear distintos platos, bocadillos en formato pequeño y así poder degustar más?
Si os gusta el pollo, el ketchup y el queso… no esperéis más!

Ingredientes: (para 5 montaditos)

1 pechuga de pollo de unos 150 g
5 rebanadas de pan de baguette cortadas en diagonal
3 cucharadas soperas de ketchup
2 cucharadas soperas de caldo de verduras
5 porciones de quesitos (en este caso he utilizado Caserios, pero la receta original se le pone queso gorgonzola)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Encendemos el horno a 150º que se vaya calentando, mientras cortaremos la pechuga a tiras pequeñas. Para que queden mejor primero abridla por el medio, partidla y cada mitad id cortándola fina, os quedarán tiras como las de la foto.

Ahora ponemos un poco de aceite en una sarten y añadimos el pollo, sobretodo id removiéndolo muy a menudo para que las tiras no se pequen unas con otras, sal pimentamos. Una vez el pollo ya tiene su color blanquecino, le añadimos el caldo de verduras junto con el ketchup, mezclamos muy bien  y dejamos a fuego medio, el caldo que forman estos dos ingredientes tiene que acabar absorbiéndolo todo el pollo.

Disponemos las cinco rebanadas de pan en una bandeja de horno con papel de hornear debajo, con cuidado y con la ayuda de un tenedor vamos repartiendo las tiras de pollo en cada una de ellas. Encima pondremos una porción de queso en todas y hornearemos hasta que empiece a tostarse ligeramente el quesito.

Yo para adornarlas les he puesto un poco de pan tostado en trocitos para poner encima, pero podéis decorarlas con lo que queráis.

¿Fácil verdad? y están deliciosos!!!!

2 comentarios en “Montaditos de Buffalo chicken

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s