Tarta excavadora

Hola a todos!!

Hoy no traigo una receta sino una entrada dedicada a la última tarta que hice de fondant. Esta vez la temática fue maquinaria pesada, para mi hijo que le vuelven loco todas estas cosas.

Yo no soy muy amante de los rellenos con crema de mantequilla, me gusta lo que está más equilibrado a lo referente al azúcar, así que esta vez me limité a hacer un bizcocho muy sencillo, liviano, solo con azúcar, huevos y harina. Simplemente tenéis que pensar de cuantos huevos queréis hacerlo, la receta es la siguiente:

4 huevos
120 de harina
120 de azúcar

Por cada huevo tenéis que pensar que será 30 gramos de harina y 30 gramos de azúcar. Batir primero muy bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueé y quede una crema espumosa, luego con cuidado y con la ayuda de una espátula mezclamos la harina tamizada. El horno caliente a 180º y lo horneamos unos 25-30 minutos, dependerá mucho de lo grande que lo queráis hacer. Pinchad siempre con un palillo antes de sacarlo así os aseguráis que está cocinado.

Luego entre capa y capa puse crema de chocolate y por fuera también para que se me pegara la primera capa de fondant.
Ya véis, muy sencilla por dentro pero muy resultona por fuera!!

Animaos a probar y sobretodo a poner ilusión en todo lo que hagáis porque aunque haya muchos momentos de errores eso es lo que ayuda a aprender!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s