Hola!!
Os habéis preguntado alguna vez de donde sale la palabra bizcocho?
Un bizcocho es una masa esponjosa que sirve para preparar pasteles, tortas y tartas. Estos bizcochos se elaboran mezclando ingredientes como huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar y cociendo la mezcla en un horno. La masa básica, solo lleva huevos, harina y azúcar.
Hoy os dejo una receta de los más sencilla pero que podéis combinar con muchísimos productos, ya sea fruta fresca, chocolate, para preparar pasteles etc….
Ingredientes:
200 gr de aceite de oliva
3 huevos
140 gr de azúcar
250 gr de harina de repostería
6 gr de levadura química (royal)
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Para la decoración
frutas como fresas, melocotón, kiwi, arándanos…
30 gr de chocolate negro fundido al microondas
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Seguidamente incorporamos en hilo el aceite, poco a poco y sin dejar de batir (a velocidad baja para que no se baje su volumen)
Luego incorporamos la harina y el impulsor previamente tamizados en tres veces. Lo mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Ahora la esencia de vainilla si la queréis incorporar y mezclamos bien.
Tapamos el bol con un film y lo dejamos reposar en la nevera unas 2 horas.
Transcurridas estas horas, forramos un molde con papel de hornear y vertemos la mezcla hasta la mitad de este. Horneamos el bizcocho a 180º unos 15-20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ahora si lo queremos emplatar como en la fotografía, simplemente cortamos un trozo quitando la parte de encima y decoramos con el chocolate y la fruta. O bien también por chocolate desecho, vosotros ponéis la imaginación!
Una merienda que muchos ya querrían que se la hicierais!!