Hola a todos!!
Aunque el calor se resiste a llegar ya está aquí! y que mejor manera para combatirlo ¿que unos helados caseros con fruta del tiempo?
Ahora tenemos la buena fruta, la variedad que en invierno no encontramos y es el momento perfecto para hacer combinaciones con ella, ya sean clásicas o más innovadoras.
La receta de hoy es muy simple y sencilla, pero nunca falla! Ayer mientras los estaba haciendo, dejé que mis hijos probaran el resultado final antes de ponerlos en el congelador y sus comentarios fueron:
«-Mmmm que rico!!».
No hay nada mejor que hacer helados caseros libres de colorantes artificiales, la fruta si es buena y en su tiempo no necesita nada de color añadido.
Ingredientes:
150 gr de zumo de naranja recién exprimido
180 gr de fresas límpias
35 gr de azúcar normal
130 gr de agua
Ponemos el azúcar con la mitad del agua en un cazo para dejar que este se funda completamente, formando así un almíbar ligero y sin dejar tostar.
Mientras, hacemos el zumo de naranja, colamos y reservamos.
Trituramos las fresas con la ayuda de un túrmix y lo colamos bien (mejor si tenéis un colador chino), reservamos.
Cuando tenemos el azúcar fundido del todo, lo vertemos en un bol alto (para túrmix) y dejamos que atempero unos minutos.
Una vez enfriado, añadimos los dos zumos y el agua restante, lo batimos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien y ponemos la mezcla en los moldes para helados.
Ahora ya solo falta que se congelen durante unas 6-8 horas y ya estarán listos para comer.
Absolutamente refrescantes y riquíiiiiiisimos!!
Nota: si usáis moldes como el que tengo yo, para desmoldar debéis ayudaros de un poco de agua caliente debajo del grifo, así os saldrán sin problemas.