Mousse de chocolate con corazón de crema de naranja

mousse-chocolateMenuda tentación la de esta tarta!! Esta semana me decidí a probar de hacer una tarta especial, quería mezclar el sabor del chocolate con un ingrediente que ata perfectamente con ella, la naranja. Estuve mirando en mis libros de cocina, por internet… buscando diferentes pautas y de allí salió una fusión de ideas, resultado: Una mousse de chocolate, con corazón de crema de naranja, base de bizcocho de chocolate con un toque de frutos rojos y finalmente cobertura de gelatina de naranja con un toque de limón.

Lo que más miedo me daba era la textura de la mousse, porque buscaba consistencia y que no se me quedara floja, y realmente lo conseguí! la mousse quedó totalmente firme, suave y esponjosa, el corazón de crema de naranja delicioso y la base del bizcocho, no tenía mucho sabor a frutos rojos pero si cremosidad y ese toque a chocolate negro.

mousse-chocolate2

Al final, para darle el toque de decoración encima, decidí poner una capa de gelatina de naranja para que no quedara tan pesada, ya que si ponía una capa de chocolate se me hacía pesada solo de verla, y lo que quería es que fuera fácil de comer y que no tuvieras la sensación de pesadez. La capa de gelatina la adorné con un corazón de chocolate en polvo, frutos rojos, fresa en trocitos de azúcar y alguna bolita de chocolate

Realmente una delicia por todos aquellos que la probaron, un éxito de tarta, así que esta va directamente en mi colección de Placer dulce!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s