Mis espaguetis “alla carbonara” (intentando que sean más lights)

espaguetiscarbonaraSoy una fan incondicional de la comida italiana, ya sean los antipasti, primeros platos, segundos, postres… los helados!!! pero sobretodo lo que más me gusta y podría llegar a comer cada día es; la pasta. Me encanta! y la verdad es que apenas necesito ponerle ingredientes, con poco que lleve,  para mi ya tiene sabor.

Hoy me he propuesto cocinar uno de los típicos platos de pasta italianos, “Spaguetti alla carbonara” solo que yo he adaptado un poco esta receta a mi gusto e intentando hacerlos un poco más light, como? He cambiado la pancita de dentro por jamón salado ya que tiene más sabor y no tanta grasa.
La crema de leche no la he quitado pero podéis poner menos y encima si que le he dado el toque de la receta tradicional, poniendo una tira de panceta para adornar (podéis no ponerla), están buenísimos, aquí va!

Ingredientes:

250 g de espaguetis
1 brick pequeño de crema de leche para cocinar
4 lonchas de jamón serrano (a poder ser mejor ibérico, es más bueno para la salud)
2 huevos
2 lonchas de panceta con pimienta para adornar (bacon curado)
sal, pimienta, orégano o albahaca

Empezamos poniendo el agua a hervir.

Mientras ponemos las lonchas de jamón y las de panceta en un plato no muy amontonadas, las cubrís un poco con una tapa de plástico y las cocináis unos minutos en el microondas. Se os quedaran tostaditas y crujientes.

Cuando el agua ya está hirviendo echáis un puñado de sal al agua y los espaguetis. Yo soy muy fan de la pasta “al dente” y siempre suelo cocinarla unos 8 minutos máximo 9 a no ser que me ponga un tiempo más largo en la etiqueta.

Seguidamente ponemos un cazo con la crema de leche y subimos al fuego sin dejar de remover bastante a menudo (no tardará mucho en estar caliente)

Mientras cogemos un bol y troceamos pequeño el jamón crujiente.

Cuando la crema de leche está caliente, retiramos del fuego y echamos dentro los huevos removiendo rápido para que no se nos cuajen (al estar la crema de leche caliente ya se cuecen un poco y luego acabarán de hacerlo con los espaguetis)

Una vez tenemos los espaguetis hervidos, los escurrimos y sin dejar que se enfríen los metemos en el bol donde esta el jamón y también vertemos la crema de leche con los huevos. Removemos bien y ya solo nos queda enplatar.

Ponemos con cuidado un montón de espaguetis en el centro del plato y encima un poco de orégano, pimienta, parmesano rallado y la tira de pancita crujiente… listos para degustar!

 Nota: Yo en la tienda como no puedo poner huevo lo que hago es sofreír un poco de cebolla con la panceta cortada pequeña, cuando está dorado le vierto la crema de leche y un poco de queso para que coja sabor y espese un poco, cuando está todo bien mezclado lo echo con los espaguetis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s