Los niños (y muchos mayores) comemos por la vista, como no! por eso el plato de hoy ha sido pensando en ellos, algo bueno, fácil y divertido por su aspecto.
He cogido un solomillo de cerdo y lo he cortado a lonchas muy finas sin acabar de cortar, y se me ha ocurrido que unas patatas violetas le darían un toque divertido y llamativo, un aspecto que llame la atención de los peques.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 patata violeta (sino de las normales)
3 lonchas de queso (si es un semicurado mejor ya que aguanta más el calor)
Parmesano rallado
Aceite, sal i un poco de pimienta
Calentamos el horno a 180º.
Primero pelad las patatas y las cortáis en lonchas finas, las ponéis en un plato sin poner una encima de la otra, salpimentáis y echáis un poco de aceite, las ponéis en el microondas unos 8-10 minutos a potencia medio-fuerte. Sobretodo no pongáis una tapa encima porque quedarían reblandecidas.
Cogemos el solomillo ya cortado, lo salpimentamos y lo pasamos por la sartén haciendo que se dore por todos lados, os quedará el centro crudo pero los bordes deben de estar bien dorados.
Una vez marcado lo sacamos de la sartén y empezamos a montar las capas, el queso con 2 patata violeta y así sucesivamente.
Cuando ya lo tenemos montado lo ponemos en una bandeja de horno con un poco de aceite por encima, un poco de parmesano rallado y lo ponemos en el horno unos 10-15 minutos.
Tened en cuenta que si dejáis el centro un poco rojizo será mucho más tierno y gustoso.
Una vez hecho y con un aspecto tan apetecible como este… ya está listo para comer!!
Nota: también podéis poner en medio jamón salado para darle un toque más de sabor.