Mousse de limón con frutos rojos

mousselimon_yfrutosrojosUna petición que me hicieron para un cumpleaños era un mousse de limón y con mucha fruta. Al pedírmelo pensé que no quería presentarlo solo sin ninguna variación y también con un poco de color en medio, así que se me ocurrió poner en medio una franja de pulpa de frutos rojos y darle así un aspecto bonito y apetecible.

Para adornarlo opte por diferentes tipos de frutas bañadas en un almíbar para que brillasen y un toque de azúcar quemado para darle estilo.

Realmente estaba muy bueno pero no todo fue tan bonito, al cortarlo me di cuenta que la mousse no tenía la consistencia que debía porque me pasé un poco con las proporciones al montar la nata y todos sus componentes. La gelatina estaba un poquito demasiada dura para mi gusto y para rematar, como la nata no tenía la suficiente consistencia las frutas de más a los bordes empezáron a desplomarse por el peso, así que mi desesperación de no verlo casi perfecto… fue grande.

Pero de todo se aprende! así que:

– No hay que pasarse con las proporciones para hacer la mousse de limón.

– La gelatina de pulpa de frutos rojos, ya estaba bien la primera vez, tener paciencia a esperar que cuaje bien aunque eso nos lleve 2-3 horas. (la hice con pulpa 100% natural)

– Y si queréis poner tanta fruta encima, intentad desmoldarlo casi a última hora.

El próximo…. será el mejor!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s