Explosión de frutos rojos y cítricos

mousselimon2Esta vez sí! esta vez mi mousse de cítricos y frutos rojos ha salido como tenía que ser y además mejorada y todo! Su textura era esponjosa, delicada, con mucho sabor y dejando las ganas de querer repetir.

El corazón de gelatina de frutos rojos estaba muy bueno con un toque de acidez que le aportaba el zumo de limón y la textura perfecta, derritiéndose cuando te lo ponías en la boca. La base de bizcocho (que no es más que coca de yogur) absorbió toda la cremosidad del mousse de limón y estaba esponjoso y suave. En la capa de encima de la gelatina he cambiado el limón por naranja así que quedó un mousse de limón, una capa de frutos rojos, una mousse de naranja y una fina capa de gelatina de fresa.

Para adornar hice unos pétalos de chocolate con azúcar quemado encima y unas perlas de fresa

Ingredientes: (Jordi va por ti!)

Para el bizcocho
Yo simplemente he usado la receta de la coca de yogur, siempre lo hago, hago una corte con la parte de abajo que me sirve de base de la mousse y la sobrante es una alegría para quien la encuentra. Queda una masa muy esponjosa, me gusta mucho más que usar la típica base de bizcocho genovés.

Para preparar la mousse:
500 ml nata para montar 35% materia grasa
120 g  azúcar glass
4 claras de huevo
45 g zumo de limón
30 g zumo de naranja
ralladura de limón y naranja
5 hojas de gelatina

Para la gelatina de frutos rojos:
200 g de mezcla de frutos rojos
Un poco de zumo de limón
50 g de azúcar
2 hojas de gelatina

En primer lugar prepararemos todos los ingredientes de la mousse; los dos zumos de cítricos, también con las ralladuras (todo por separado), separaremos las claras de las yemas, pesaremos el azúcar glass, trituramos con un robot todos los frutos rojos y pondremos agua fría en un bol para cuando tengamos que hidratar la gelatina.

Empezaremos montando las claras de huevo. Cuando estén a mitad del proceso añadimos la mitad del azúcar glass y seguimos con las barillas hasta que estén bien montadas. Reservamos en la nevera.

En dos cazos diferentes ponemos a calentar, por un lado el zumo de limón y por el otro el zumo de naranja, una vez los dos han cogido temperatura (no tienen que hervir) en el de limón echamos 3 hojas de gelatina (previamente hidratadas) y disolvemos bien. Hacemos lo mismo con las otras 2 hojas de gelatina con el zumo de naranja, removemos bien y dejamos atemperar.

Seguidamente montaremos la nata (el bol y las barillas tienen que estar muy frías, metedlas un poco en la nevera o congelador para que se enfríen, sino no se montan bien). Cuando estén a medio montar añadimos el azúcar sobrante y seguimos batiendo. Cuando la nata tiene la suficiente consistencia añadimos las claras montadas con movimientos envolventes. Una vez todo está bien mezclado es hora de partirla, en un bol ponemos unos 300 g y en el otro 200.

En el de 300 g de nata añadimos el zumo de limón atemperado, la ralladura de limón y vamos mezclando con movimientos suaves y envolventes. Hacemos lo mismo con los 200 g de nata y el zumo de naranja con la ralladura de naranja. Reservamos  en la nevera para que no pierda frío.

En un cazo ponemos los frutos rojos triturados, el zumo de limón y un poco de agua. Cuando ya ha cogido temperatura añadimos el azúcar y seguimos removiendo. Una vez esta todo bien unido sacamos del fuego y añadimos las 2 hojas de gelatina previamente hidratadas.

Una vez todo está listo empezamos a montar el pastel. Con un molde que tenga bordes ponemos la base del bizcocho y empezamos a poner toda la mousse de limón, una vez bien liso es hora de la capa de frutos rojos (tiene que estar atemperada nunca caliente!) la extendemos bien uniforme y lo metemos en la nevera.
A mi me tardo unas 2 horas en cuajar la gelatina porque la hice con mucha pulpa de frutos rojos y tarda más pero la verdad es que vale la pena porque esta mucho más buena.

Cuando la gelatina de frutos rojos ya esta solida añadimos la nata con sabor a naranja y alisamos bien (tiene que ser más alta la capa de limón que no la de naranja). Finalmente yo para darle un poco de color, cogí un sobre de gelatina de fresa que ya viene preparada y le eché un poco por encima para darle un toque de color.
Hice como una flor con pétalos de chocolate, azúcar quemado, perlitas de fresa y en el centro frutos rojos.

Espero que os animéis a hacerla! vale la pena!

Equivocándonos nos ayuda a mejorar!
mousselimon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s