Este brownie es un infierno divino y aun más con un toque de naranja. Cuando lo pruebas por primera vez sabes que quieres una segunda, una tercera, una cuarta… es imposible parar!!
Es una delicia que no te cansas de saborear hasta yo me he prohibido a veces hacerlo porque se que una vez hecho no puedo dejar que quede nada.
He probado algunos brownies pero algunos parecen la simple coca de yogur con cacao, algunos y algunos tan fuertes de sabor que no he podido terminarlos, pero este… este si que es el definitivo! para mi no tiene sustituto.
Pruéba a hacerlo y verás como no encuentras otro igual!
Ingredientes:
110 g de nueces
150 g de chocolate (yo pongo mitad con leche y mitad negro)
150 g de azúcar
el zumo de 1/2 naranja
ralladura de naranja
2 huevos
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
1 pellizco de sal
Precalienta el horno a 180º
Tritura las nueces y reserva, haz lo mismo con el chocolate (los dos por separado)
En un bol de cristal, derrite la mantequilla con el chocolate hasta que estén bien integrados. Puede hacerlo al microondas vigilando mucho o bien al baño maria.
Con la ayuda de las barillas blanquear los huevos con el azúcar y seguidamente añadir la mezcla del chocolate con la mantequilla.
Una vez mezclado añadir la harina tamizada y la levadura química con el pellizco de sal.
Cuando ya tenemos la mezlca uniforme añadimos el zumo de naranja y la ralladura, si se prefiere también se puede añadir 5 g de vainilla líquida para dar aun más sabor.
Finalmente añadimos las nueces troceadas y removemos bien.
Engrasa o forra con papel vegetal un molde no muy grande, así subirá más, y vierte la mezcla con la ayuda de una espátula.
El tiempo de horneado está entre los 30-40 minutos dependiendo del horno. Mi horno va muy deprisa por lo que cuando el brownie lleva unos 25 minutos lo bajo un poco de temperatura porque sino se me queda demasiado tostado y luego puede llegar a quemarse, pero de todas maneras después de los 35 minutos no hay nada mejor que coger un palillo y pinchar en el centro asegurándonos de que sale totalmente limpio, con ese método no tendremos ninguna duda.
A disfrutarlo!!