Mi variación de Wontons dulces

wontonEn un programa de una de  mis cocineras preferidas, Donna Hay, me gustó mucho una simple y deliciosa receta que hizo con una pasta llamada “wonton” proveniente de china. La receta era muy fácil y la pinta que tenia impresionante, así que empecé a buscar ese tipo de masa. Pero por el lugar donde vivo no he logrado encontrarla y aun no me he puesto a hacerla (que no tardaré) pero por el momento se me ocurrió probarlo con otro tipo de masa también muy versátil, la pasta filo, y creedme cuando os digo que si hacéis estas pastillas para el café si tenéis invitados se las terminaran todas!

Ingredientes:

Pasta filo
Tableta de chocolate con leche (se puede usar la que se quiera y de los rellenos que más gusten)
Mantequilla derretida
Canela
Azúcar

Precalentamos el horno a 170º

Empezamos pintando una capa de pasta filo con mantequilla derretida y un pincel (no empapéis mucho las hojas de filo!). Una vez pintada ponemos otra encima y hacemos lo mismo.
Cuando ya tenemos las dos juntas las partimos por el medio y juntamos las dos mitades una ecima de la otra para que se peguen bien.

Ahora hacemos rectángulos de unos 5 x 6 cm (q no sean muy grandes y tampoco muy pequeños porque sino no os cerraran bien, aprovechad todo el espacio sin tener que tirar nada).
La mitad serán para poner la porción de chocolate encima y la otra mitad para taparlos.
Una vez cortados disponemos en unos rectángulos una porción de chocolate y retocando los bordes con mantequilla, los tapamos con los otros rectángulos sin chocolate y los apretamos bien.choco

Cuando los tenemos todos preparamos untamos encima del wonton un poco de mantequilla y le echamos una pizca de azúcar y canela.

Ya es hora de tostarlos en el horno, ponemos el horno en función grill (no pongáis la bandeja pegada arriba porque se os puedes quemar en segundos) los metemos con una bandeja y sin quitarles mucho el ojo de encima dejamos que se doren y tengan un aspecto y textura crujiente.

Disfrutad de ellos!

Nota: Yo personalmente encima de la porción de chocolate le he echado una pizca de sal para potenciar el sabor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s