Hoy vamos con una merienda, desayuno muy corriente y deliciosa, las magdalenas.
¿A quién no le gustan? a mi me encantan y me ha costado encontrar una receta que realmente estén esponjosas y muy buenas, pero por fin ya la he encontrado y la he retocado a mi manera. Ahora solo me falta comprar unos moldes más pequeños y dejar que la masa repose en la nevera, para que así puedan tener esa montañita que tanto nos gusta comernos. (las de la foto fueron sin dejar reposar la masa, simplemente no suben tanto, pero de buenas están buenísimas!)
Con esta masa hice diferentes rellenos, en unas les puse una cucharadita de nocilla en el centro y las cubrí con más masa, con otras les puse un trocito de naranja (la pulpa sin nada blanco) y con las últimas me limite a ponerles bastantes gotas de chocolate, con frutos rojos dentro. Si lo preferis también podéis añadir cacao en polvo a la masa y aún serán más de chocolate.
Ingredientes:
125 g de huevo (unas 2 unidades a temperatura ambiente)
175 de azúcar
1/2 yogur de limón
190 ml de aceite de oliva suave
210 de harina floja
7 g de levadura
una cucharadita de anís en grano o molido
el zumo de 1/2 naranja
una pizca de sal
Primero empezamos mezclando bien los huevos con el azúcar, seguidamente le añadimos el 1/2 yogur y el zumo de naranja.
Poco a poco, sin dejar de batir, añadimos el aceite.
En un cuenco preparamos la harina y la levadura pasándola primero por un tamizador, le añadimos la cucharadita de anís y la pizca de sal.
Cogemos el bol donde tenemos la mezcla donde hay los huevos y también sin dejar de batir vamos incorporando poco a poco la mezcla de harina, levadura, sal…
Lo ideal es que, después de tener todos los ingredientes mezclados, pongamos la masa en la nevera durante como mínimo 1 hora, aunque también se puede dejar conservar así entre 2 y 3 días.
Sino disponéis de ese tiempo simplemente lo que pasará es que no subirán tanto..
(Si la dejáis reposar en la nevera, cuando la vayáis a hornear, removedla enérgicamente antes de poner en los moldes)
Disponemos la masa en moldes de magdalenas, llenándolos solo unas 3/4 partes. El horno lo tendremos caliente a unos 210º y el tiempo de cocción seran unos 15 minutos.
Así os quedarán si dejáis reposar la masa en la nevera unas 4-5 horas.
Que disfrutéis de ellas!
Nota: Esta masa también se puede utilizar como la base de pasteles sustituyendo a la llamada genovesa. Si la hacéis para ese uso, no la dejéis reposar en la nevera, así no cogerá tanto volumen.