Crujiente de pizza dulce

crujientedepizza2Vamos a explotar la masa de pizza para este “snack” tan fácil y con tanto sabor en dos bocados.

Como os dije en una de mis variaciones dulces, podéis utilizar la masa de pizza para hacer la típica coca de vidrio, eso es lo que haremos hoy para adornar nuestro crujiente de pizza pero a la vez también nos servirá de base para esta receta. Su versatilidad es muy amplia cosa que también os permitirá usar estas bases como picos acompañados de queso, fuet y todo lo que se os ocurra por la cabeza.

Yo he hecho unas bases de pizza de unos 100 g cada una y las he estirado a lo largo. El chocolate que he usado es mi querida Nocilla pero podéis poner la que queráis, y encima trocitos de coca de vidrio. Vamos a ello!

Ingredientes:

1 kg de harina
600 ml de agua un poco caliente (yo pongo un poco más para poder trabajarla más rápido)
25 g de levadura prensada o de cerveza
50 ml de aceite de oliva
20 g de sal

Empezamos troceando la levadura en un bol y añadimos el aceite, echamos el agua tibia y removemos bien.
En un bol aparte mezclamos la harina con la sal, una vez mezclado vamos incorporando a la mezcla de agua, levadura y aceite.
Yo para integrar bien los ingredientes lo hago con un tenedor y después con la mano o con la amasadora eléctrica. Una vez están integrados y se pueden manipular bien, enharinamos la encimera y vertemos la mezcla y empezamos a amasar.

Precalentamos el horno a 180 º

Id echando harina para ir ligando pero no os paséis porque luego sabrá demasiado a ella, espolvorear pero sin grandes cantidades, solo al principio de echar la mezcla a la encimera.
Una vez tengamos la bola de pizza la dividimos en porciones de 100 g, las amasamos un poco individualmente, les damos la forma alargada y déjanos reposar unos 20-25 minutos, ya veréis que nos ha subido.crujientedepizza3

Extendemos la masa a lo largo tan fino como podamos. Una vez lista, la untamos con un pincel con aceite (toda ella) y finalmente echamos azúcar blanco por encima, que quede toda cubierta y sin miedo.
Ya tenemos la coca de vidrio lista, solo nos falta hornear, el tiempo de cocción sobre unos 15 minutos, pero mejor id mirando hasta que os quede bien tostada.

Para las bases del crujiente de pizza es el mismo procedimiento pero lo que tenemos que hacer una vez estirada la masa es cortar rectángulos de unos 3 x 8 cm cada uno. Los untamos con aceite y en cada uno de ellos echamos una pizca de azúcar. Ponemos las porciones en una bandeja con papel vegetal y las horneamos hasta que empiecen a dorarse, no tienen que quedar tan tostadas como la coca de vidrio.

Montamos los crujientes! Untamos una porción con un poco de Nocilla, seguidamente otra porción encima y más chocolate, finalmente troceamos trocitos de la coca de vidrio y los clavamos en la última capa de Nocilla. Ya los tenemos! son impresionantemente buenos!

crujientedepizzaNo os recitáis! Veréis como os sorprenden!

Nota: sino queréis hacer la masa de pizza podéis comprarla, lógicamente no es el mismo resultado pero funciona, solo tenéis que extenderla tan fina como podáis, por lo demás el procedimiento es el mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s