Aquí va otra receta para no pasar más de 10 minutos en la cocina y poder disfrutar en el sofá de un tentempié muy bueno, calentito y echo por nosotros.
Se trata del bizcocho express, un bizcocho que se hace en una taza y cocinado en el microondas con un solo minuto. Muchas de estas cosas, ya las venden preparadas pero creo que no cuesta nada coger una cucharada de aquí y otra de allá y conseguir un resultado así. Ya no tenéis excusa para no hacer un bizcocho en menos de 10 minutos!
Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada sopera de aceite
1 cucharada sopera de azúcar (que no sea totalmente rasa)
1 cucharada de yogur cremoso de limón (si lo tenéis natural no pasa nada, o si no es cremoso también)
4 cucharadas de harina (no rasas pero tampoco una súper montaña)
1 cucharadita de levadura (tipo royal)
una pizca de anís en grano (es opcional, a mi me gusta el toque que le da)
chocolate cortado en trocitos o gotas que ya venden preparadas
2 cucharaditas de crema de chocolate (yo he puesto nocilla)
Vamos a hacerlo de la manera más fácil, en un bol ponemos el huevo, el aceite, el azúcar y el yogur, lo mezclamos todo con un tenedor o las barillas.
Seguidamente echamos la harina, la levadura, el anís, el chocolate y seguimos removiendo. Una vez tenemos toda la mezcla lista la repartimos en dos tazas de café (las típicas de café con leche) os tienen que quedar llenas entre la mitad y 2/3.
Cuando ya la tenemos repartida cogemos dos cucharaditas de crema de chocolate y la ponemos en medio de una taza. Con la cucharita la hundimos y removemos un poco (no mucho porque solo es para darle el corazón de chocolate), hacemos lo mismo con la otra.
Ya lo tenemos listo para poner en el microondas, 1 minuto a máxima temperatura. Si al acabar el minuto pincháis lo que es el bizcocho y veis que el palillo no os sale limpio ponedlo 30 segundos más.
Un buen bizcocho express, espero que os guste!!
Nota: si lo prefieres puedes añadir a la masa 2 cucharadas (estas si que tienen que ser rasas) de cacao en polvo y tendrás un bizcocho 100% de chocolate