Huevos rotos (mi versión)

huevosrotos3No estáis mirando mal no, esta es mi versión de los huevos rotos con jamón. Es uno de los platos que cuesta que no guste y a mi personalmente me encanta, pero cuando tienes una comida más bien formal o quieres dar un toque de sofisticación a tus platos nunca pensamos en este, pues aquí mi manera de servirlos bonitos, llamativos y muy ricos!

Ingredientes:

3 patatas medianas
3 huevos
12 lonchas de jamón serrano o ibérico cortado fino
queso crema o queso para fundir
pan
tomate para refregar
aceite
pimentón rojo picante
sal

6 tubitos de acero
papel vegetal

Empezamos pelando las patatas y cortándolas muy pequeñas. Ponemos aceite en una sartén (yo no le echo mucho, no me gustan aceitosas) echamos las patatas, un poco de sal y las tapamos un poco con una tapa para que se reblandezcan y no necesiten tanto aceite.

Precalentamos el horno a 170º

huevosrotosMientras tanto cogemos los tubos de acero y los forramos con papel vegetal (ayudándonos de un poco de celo por el medio). Intentad que al cortar la tira sobre un poco de papel por un lado porque así será más fácil de sacar.
Una vez echo ahora los forramos con dos lonchas de jamón. Intentad que de un lado la loncha esté cortada recta así quedan más bonitos. Forrad la mitad de un tubo con una loncha y la otra mitad con la que os queda, apretad un poco al terminar. Seguimos con los demás hasta tener los seis terminados.

Ponemos los tubos en el horno y los vigilamos hasta que estén tostaditos, unos 10-15 minutos.
Sacamos y reservamos.

Batimos los huevos en un cuenco, les echamos un poco de sal y los añadimos en la sartén donde están las patatas. Removemos bien como si fuera un revoltillo.

Cuando está bien ligado, retiramos del fuego e introducimos la mezcla en un robot de cocina y lo trituramos todo muy bien. Seguidamente cogemos una manga pastelera (sino tenéis coged una bolsa de plástico transparente que os ayudará a tener la misma función) vertemos la mezcla dentro y hacemos un agujero en una punta (un poco menos del diámetro de los tubos de jamón).

Cogemos los tubos y con la ayuda de la uña del dedo gordo apretamos por dentro el tubo de acero para empujarlo y sacarlo por el otro lateral, una vez fuera, cogemos el papel vegetal y lo enroscamos un poco para que se desprenda del jamón (no os dará problemas, es fácil de sacar)

Cuando los tenemos todos preparados, vamos a por la mezcla de patata y huevo y desde una punta del cilindro vertemos mezcla dentro, hasta que veamos que ya no admite más, giramos el cilindro de jamón y acabamos de rellenar, así hasta los seis que tenemos.huevosrotos2

Una vez terminados solo nos queda ponerlos en el plato.

Para su decoración yo  me he ayudado de crema de queso por encima, un poco de pimentón rojo picante, dos rebanadas de pan untado con tomate y aceite y para darle el toque final, unas patatas chips de bolsa desmenuzadas.

Una vez tengáis los platos preparados volved a meterlos en el horno unos minutos para que vuestros invitados se los coman bien calientes!

 

Es un plato que acertáis seguro!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s