Sablées a lo tiramisú

sableechoco2Sois amantes del café? os gusta el tiramisú? Después de pasarme una idea por la cabeza he querido llevarla a cabo y el resultado ha sido este:

Unas galletas sablées de chocolate negro con un ligero toque de café con un relleno de queso mascarpone, crema de chocolate y café. Un picoteo que es una descarga de texturas crujientes, suaves, ligeras y por dentro una cremosidad con una explosión de sabor. Si sois de los que os apasiona el café y el chocolate no podéis resistidos a prepararlas, os encantarán!

 

 

Ingredientes:

200 g de mantequilla sin sal fria
50 g de chocolate 70% cacao
200 g de harina
20 g de cacao en polvo sin azúcares añadidos
5 g de café en polvo intenso
80 g de azúcar
1 yema de huevo

Para la crema de mascarpone:

150 queso mascarpone o crema de queso
50 g crema de chocolate (como nocilla o nutella)
3 g de café en polvo
un chorrito de ron

Precalentamos el horno a 180º.

Primero cortamos la mantequilla en dados pequeños y hacemos lo mismo con el chocolate (los dos por separado)

En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y el café, una vez tamizados añadimos el azúcar. Seguidamente añadimos la mantequilla y vamos ligando con las manos. Os parecerá que no puede atarse pero al cabo de unos 2-3 minutos veréis como os queda una masa como en la de la foto, tiene que quedar como arena granulada.sableechoco4

Una vez tenemos esta mezcla mezclamos también la yema de huevo y el chocolate troceado, sino tenéis una maquina de amasar podéis seguir haciéndolo con las manos. Que quede todo bien mezclado.

Dividimos la masa en dos partes y las colocamos encima de un papel vegetal. Enrollamos un poco la masa y la vamos alargando hasta que nos quede un cilindro de unos 3 cm. Nos ayudamos con el papel vegetal porque sino se nos pegaría en las manos. Les vamos dando forma hasta conseguir un cilindro así.

sableechoco3Cuando los tenemos los dos, los envolvemos con su papel vegetal y los ponemos a enfriar en la nevera un mínimo de una hora (si tenéis prisa podéis ponerlos media hora en el congelador)

Mientras tanto haremos la crema de en medio. En un cuenco ponemos 150 g de mascarpone, la crema de chocolate, el café en polvo y el chorlito de ron. Simplemente removemos bien que todos los ingredientes queden ligados y ponemos la mezcla en una manga pastelera. Reservamos en la nevera.

Las sacamos de la nevera, los rebozamos con azúcar y cortamos discos de un cm de ancho y los disponemos en las bandejas del horno (debajo papel vegetal) con un poco de separación entre ellas porque al hornearlas crecen un poco.
Las metemos en el horno durante unos 15 minutos y las dejamos enfriar sobre la misma bandeja.

Ya tenemos los sablées de choco y café listos!! podéis comerlos así mismo pero si aun los queréis mas buenos, poned la mezcla de mascarpone y chocolate y cubrid con otro sableé, ahora si que ya no hay más que sentarse en el sofá y disfrutar de un momento así.

Pecado de chocolate y café!!sableechoco

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s