Pan con tomate “chic”

pancontomateUno de los alimentos que nunca pueden faltar en el día a día de Cataluña es el típico pan con tomate y embutido. A mi me cuesta horrores no desayunar un buen trozo de pan con jamón, fuet, queso… pero siempre untado con tomate (aunque a  quién no le gusta, pues solo con aceite).

No somos el único sitio donde comemos el pan con tomate restregado, en italia tienen sus famosas “bruschette” que se parece bastante al nuestro, solo que ellos ponen más ingredientes encima del pan, como si fuera una tapa.

Pues tanto que nos gusta este plato y no he visto en ningún sitio que hayan cambiado su aspecto o hacerlo más bonito y delicado para los ojos. Yo he ido pensando en ello y una de las ideas que me ha venido a la mente es esta, un “mil hojas de pan con tomate y embutido”.

Ingredientes:

pan de medio o de kilo
tomates para restregar
embutido (yo he usado, fuet, butifarra blanca, lomo embuchado y jamón ibérico)
aceite
mezcla de especias (yo utilizo una que se llama italia)
rúcula para adornar

Precalentamos el horno a 160º (también se puede utilizar un tostador pero al final el pan queda más blando que si se utiliza el horno)

Empezamos cogiendo dos rebanadas de pan de medio, quitamos con las tijeras los bordes y con la ayuda de un rodillo de pizzas aplastamos la rebanada. Una vez las tenemos planas introducimos las dos rebanadas de pan en el horno para que se tuesten un poco, no tiene que quedar oscuras simplemente tostadas y crujientes.

Una vez están las sacamos del horno y cortamos rodajas con la ayuda del pancontomate2típico molde de acero para enplatar (la medida que vosotros queráis, pero sino es la más grande queda más bonito).  A mi de cada rebanada me han salido dos rodajas (he utilizado un pan de medio).

Untamos cada rodaja con tomate, sed generosos que se empape bien y seguidamente echamos un chorlito de aceite. En cada círculo ponemos un embutido, en el orden que queráis. Finalmente ponemos una rebanada encima de la otra y en la última un poco de queso parmesano rallado con unas hojas de rúcula. Para terminar, un chorrito de aceite de ajo por encima del mil hojas de pan y un poco de las especies italianas.

Un pan con tomate chic! Innovador, bonito y bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s