Insalata caprese

insalatacapreseUna de las más extendidas y famosas ensaladas italianas, la “insalata caprese”. Con solo prácticamente tres ingredientes brilla por sus colores, sabores y sencillez. No os lo penséis mucho y poned a haceros una ensalada caprese tan buena como la que en algunos restaurantes os sirven.

Ingredientes:

Tomates cherry
1 mozzarella de búfala (no cogéis la más barata porque la calidad se nota y más cuando es el ingrediente principal, notareis la diferencia)
Crema de albahaca (no es pesto)
albahaca fresca
mezcla de especies italianas
parmesano rallado
tostadas
aceite

Empezamos cogiendo un poco de la crema de albahaca y la mezclamos con un poco de aceite de oliva, sino encontráis esta crema simplemente coged albahaca fresca, trituradla bien y mezcladla con el aceite.

Extendemos una cucharada en el plato de base y cogemos un circulo de acero para poder poner dentro la ensalada y que no se nos desparrame. Dentro de el vamos poniendo cherrys cortados por la mitad, una capa de mozzarella desmenuzada (si es buena os tiene que hacer como hilos) especias de mezcla italiana y echad un chorro de aceite. Seguidamente hacemos otra capa de cherrys y mozzarella, volvemos a especiar y aliñar con un poco más de aceite.

Finalmente sacamos con cuidado el circulo de acero, espolvoreamos un poco de parmesano por encima y acabamos adornando con unas hojas de albahaca y una tostada.

De verdad que esta ensalada vale la pena hacerla porque está buenísima!!insalatacaprese2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s