Hace unos días subí la foto de un mousse de cítricos con corazón de frutos rojos, pues bien, esta receta de hoy es la base para experimentar con las mousses de frutas, así que os dejo esta receta y a empezar la aventura de innovar!
Yo en este pastel, le he hecho una base de bizcocho con un toque de chocolate y con la cobertura he cambiado la típica de limón por una gelatina de zumo de naranja natural acompañada de chocolate 70% cacao, una delicia!
Ingredientes:
(Para la base he usado la receta de la coca de yogur, sino también podéis comprar un bizcocho ya hecho)
500 ml de nata para montar al 35% de materia grasa
120 g de azúcar glass
4 claras de huevo
80 g de zumo de limón
Ralladura de piel de limón
4 hojas de gelatina
Cobertura:
Zumo de 2 naranjas
3 hojas de gelatina
azúcar
agua
Empezamos montando las claras a punto de nieve. Cuando las tenemos a medio montar les añadimos la mitad del azúcar glass y las acabamos de montar.
En un cazo ponemos el zumo de limón y lo calentamos un poco (sin llegar a hervir), cuando ya está caliente echamos dentro las 4 hojas de gelatina previamente hidratadas con agua fría. Retiramos del fuego y dejamos atemperar un momento.
Cogemos la nata, la empezamos a montar y como con las claras, a medio montar le añadimos el azúcar sobrante y seguimos hasta conseguir una nata montada y consistente.
Finalmente con movimientos de arriba a bajo mezclamos las claras con la nata, poco a poco. Cuando ya tenemos la mezcla uniforme añadimos el zumo de limón y la ralladura, seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Cuando ya tenemos el mousse montado en su molde, lo llevamos a la nevera mientras preparamos la cobertura de naranja.
Para la gelatina de naranja simplemente es poner en un cazo el zumo de las naranjas, con un poco de agua y un poco de azúcar si las naranjas son muy ácidas. Dejamos calentar y echamos las hojas de gelatina tambien previamente hidratadas. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.
Finalmente vertemos sobre la mousse la gelatina de naranja y dejamos cuajar.
Los adornos de encima son a gusto, yo en esta ocasión me he servido de unas naranjas caramelizadas y un poco de chocolate con un toque de naranja.
El mousse de limón es mi postre preferido o más bien cualquier postre donde la presencia del limón esté presente. Probaré a hacerlo un fin de semana de estos.
Las medidas que especificas para que medida de molde aproximadamente son? Gracias por tus comentarios.
Me gustaMe gusta
Hola Maria!!! Es de los primeros postres que probébde hacer, la verdad es que no recuerdo bien el milde pero no era muy grande, yo creo que era uno de 20cm, no suelo usar grandes.
Ya me contarás que tal te sale! Gracias a ti!!
Me gustaMe gusta
Perfecto Magda muchísimas gracias por tus comentarios.
Me gustaLe gusta a 1 persona