Soy una fan de la pasta, me encanta! y hoy no podía pasar de preparar un buen plato de tortellini rellenos de pesto con pasta de tomate.
Ahora hay una gran variedad de pasta fresca con distintos rellenos y dependiendo del que tengan dentro hago una salsa más fuerte o menos, ya que con algunos me gusta más encontrar el sabor que llevan dentro que no que la salsa me mate el gusto, en este caso como el relleno de la pasta fresca es pesto, ya es potente, así que le he puesto una salsa con un fuerte sabor, es muy buena y sin nada que te haga saltar una dieta.
Ingredientes:
1 paquete de tortellini frescos rellenos de pesto
pasta de tomate o tomate concentrado
ajo
albahaca
tomates secos
sal aromatizada con trufa (sino tenéis añadid especies italianos o algo para darle más sabor)
parmesano
aceite
Empezamos poniendo una olla al fuego para hervir la pasta (con esta salsa no echo sal al agua ya hay suficiente con la de la salsa).
Mientras cogemos una sartén, ponemos un poco de aceite y un ajo cortado muy pequeño. Dejamos un minuto que se aromatice el aceite y vertemos dos cucharadas de tomate concentrado junto con la albahaca triturada y los tomates secos.
Mientras se van uniendo los sabores, echamos una pizca de sal aromatizada con trufa.
Cuando el agua ya está hirviendo tiramos la pasta fresca dentro y dejamos solo hervir durante un minuto (a no ser que en el paquete ponga más minutos), una vez hervida colamos y echamos enseguida la pasta en la sartén, mezclamos bien y ya la tenemos lista para enplatar!
No os olvidéis del toque de parmesano por encima!!
Mamma mía! È veramente una delizia!