Pollo con especias cajún

pollocajun2Habéis oído hablar de la cocina cajún o sureña? Procede de Canadá y uno de los platos que más he escuchado es el típico “pollo cajún”, para que os hagáis una idea es parecido al rebozado que ofrecen los restaurantes de kentucky, un rebozado muy crujiente pero espaciado con distintas especies.

A mi no me gusta abusar del aceite, así que una de estas recetas es parecida a la del “pollo frito cajún” solo con alguna diferencia; no pongo mucho aceite por lo que muy crujiente no queda y en el rebozado hay que añadir cereales triturados y yo no los he puesto.

En la otra versión que os presento es coger el pollo,  especiarlo bien y hacerlo al horno, suprimes la harina y mucho aceite pero el resultado en cuanto a gustoso, os puedo asegurar que es el mismo.

Ingredientes:

Para la mezcla cagún;  (c/p= cucharada de postre, c/c= cucharada de café)

1 c/p de pimentón picante
1 c/p de pimentón dulce
1 c/c de pimienta negra
1 c/c de pimienta blanca
1 c/p de tomillo
1 c/c de ajo en polvo
1 c/p de orégano
1 c/p de mostaza seca
1 c/c de chile en polvo

2 pechugas de pollo
patatas para el horno (de las que venden congeladas)
leche
1/2 limón
aceite

Las dos recetas tienen la primera base. Empezamos cogiendo las pechugas de pollo y las salamos un poco (si lo queréis hacer rebozado cortadlas a trocitos no muy grandes).

Cogéis un bol, disponemos el pollo dentro, le echamos un poco del zumo de limón y lo cubrimos con leche (no hace falta que esté cubierto del todo). Lo dejamos unos 10-15 minutos así.

Mientras precalentamos el horno a 180º.

Si queréis hacer el pollo rebozado simplemente cuando acabe de macerar tenéis que mezclar la mezcla cajón con 5 cucharadas soperas de harina. Lo rebozáis bien con esta mezcla y lo añadis en una sartén con el aceite caliente, una vez hecho lo ponemos con papel de cocina.

En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite en el fondo y añadimos las patatas salándolas un poco y echando un poco de la mezcla cajún sobre ellas. En un plato vertemos la mezcla que nos queda e impregnamos bien las especias sobre las dos pechugas de pollo, bien rebozado con ellas.

Añadimos el pollo encima de las patatas, echamos un poco de aceite por encima y un poco de la leche donde hemos macerado el pollo.

Hornead el pollo entre 20-25 minutos.

No es una mezcla muy potente de picante sino que es muy sabrosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s