Divina lava de chocolate

coulant2

(Receta dedicada a Toni) Todos conocemos el típico “coulant” o “volcán de chocolate” verdad? Una delicia y una gran tentación que cuesta llegar a decir que no.

Aquí os dejo la receta de este fantástico placer con alguna variación que podéis añadir vosotros mismos.  El truco de esta variación está una vez ya lo tenemos todo ligado y están los volcanes en sus moldes, poner en el centro 2 porciones juntas de chocolate tableta, el que más os guste y apretar hasta el fondo, ayudará que aun haya más chocolate en el centro y con un toque de sabor.

 

Ingredientes:

120 g chocolate negro 70% cacao
4 huevos
2 porciones de chocolate con leche, negro, blanco, con almendras.. lo que queráis
75 g mantequilla con sal
75 g azúcar
75 g harina
cacao en polvo
azúcar glas para decorar

Empezamos derritiendo al microondas el chocolate negro con la mantequilla, vigilando que no se nos queme, sobretodo!

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos y se oiga ese ruidos de las burbujas (iréis más rápido con las barbillas eléctricas)
Una vez tenemos los huevos y el azúcar espumoso le vertemos el chocolate fundido con la mantequilla y vamos mezclando con movimientos envolventes.

Ahora es el momento de echar la harina tamizada y seguir removiendo con los movimientos envolventes para que no se nos deshagan las burbujas.

Engrasamos unos moldes (mejor sino los tenéis tan altos) con un poco de aceite y cacao por los lados, vertemos la mezcla en cada uno de ellos llenándolos unas 3/4 partes y añadimos en medio las 2 porciones juntas de chocolate tableta.

Dejamos reposar los moldes en la nevera una hora mínimo, porque si el chocolate está frío ayudará que al ponerlo en el horno el centro del volcán no se haga, que es lo que nos interesa. (también podéis prepararlos de un día para otro, es ideal)

coulantPrecalentamos el horno a 180º

Cuando tenemos el horno caliente los introducimos y los horneamos de 8 a 10 minutos, ya que los hornos con ventilador van muy rápido. Si vuestro horno no tiene ventilador horneadlos de 12 a 15 minutos.

Una vez ya los tenemos hechos los desmoldamos con cuidado y servimos enseguida echando un poco de azúcar glas por encima.

Deseo que os guste y próximamente colgaré variaciones de este fantástico postre, os encantarán!

Asesinato! Ha sido el! el chocolate!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s