Esta receta de hoy es una de las mejores recetas de pasta con pescado que me gustan a mi, ya que el salmón es muy gustoso y el calamar también, combinándolo un poco con un toque de vino blanco y queso parmesano… ya es el no va más!
Solo os aconsejo que no uséis el tipo de pasta que he usado yo, sino más bien espaguetis, tallarines, macarrones… ya que esta pasta que he puesto es demasiado larga y gruesa y no deja que los ingredientes se mezclen bien, a vuestro gusto!
Ingredientes (para dos personas):
250 g de pasta (normalmente son 100 g por persona)
1 calamar grande
1 porción de lomo de salmón al vino blanco (yo lo encuentro en la sirena)
1 pimiento rojo picante (son pequeños y se parecen a las guindillas)
parmesano rallado
perejil
especias italianas
1 ajo
aceite
sal
Empezamos poniendo una olla con agua al fuego para la pasta.
Mientras tanto cortamos pequeño el salmón, el calamar y el pimiento rojo.
En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos el ajo cortado muy pequeño con el pimiento, vigilando que no se nos queme. Después de un minuto echamos dentro el calamar y el salmón y removemos.
Cuando el agua está hirviendo echamos dentro la pasta y la hervimos entre 8-10 minutos, la pasta es buena «al dente» no pasada.
Cuando ya tenemos la pasta lista, la escurrimos y la vertemos en la sartén con el salmón y el calamar…
Lo removemos para que se mezclen bien los sabores, pero antes de tenerlo listo echamos el parmesano rallado (no escatiméis, que en parte es la estrella del plato), un poco de perejil y un poco de las especies italianas (sino tenéis no pasa nada). Después de dejar que el parmesano se haya fundido, ya tenemos el plato listo para servir.
Os aseguro que es una delicia de plato!!!